Un oscuro camino
Alquilar tu vientre a través de Facebook: así es el sencillo proceso para ser madre gestante
Ana Obregón ha abierto el debate social y político relacionado con la gestación subrogada. En algunos casos ocurre de manera altruista y otra veces se busca el interés propio, habitualmente económico. Hay un mercado oculto que se expande a las redes sociales, donde se crean grupos para establecer contacto y relación entre una persona que quiere ser padre o madre y madres que se postulan a ser gestantes. Nos adentramos en uno de ellos.
Publicidad
Conseguir una madre gestante es mucho más sencillo de lo que parece. En las redes sociales se esconde un auténtico mercado negro.
Dentro de un grupo de Facebook podemos leer: “Mujer. 24 años, sin vicios, sana, 1 parto, 1 cesárea. Interesa en alquilar su vientre. Mexicana sin papales”.
Un negocio oculto que se extiende por todo el mundo e incluso llega a España: “Alquilo mi vientre, soy mujer joven, sana y sin vicios, tengo 1 hija, ayudo a todo tipo de parejas. Estoy en España”.
Desde ‘Y ahora Sonsoles’nos hemos puesto en contacto con una de ellas y lo primero que ha hecho ha sido mandarnos las condiciones económicas.
Una vez que hemos aceptado dichos requisitos, hemos podido hablar con ella: “Yo es la primera vez que lo voy a hacer. Acá en Argentina es legal, pero tiene otro nombre, subrogación”, nos comunica.
La persona con la que hemos podido hablar ha decidido probar con la gestación subrogada después de varias recomendaciones.
También nos ha confesado que “estuve mirando lo que es en el Facebook y había hablado con una chica que ya en reiteradas veces hizo de gestante, es más está por de nuevo de ser mamá nuevamente”, en relación con dicho grupo en la red social.
Ha confesado para este programa que lo hace por ayudar a los demás, pero también para su beneficio propio: “Lo hago porque conozco mucha gente que no puede tener hijos y la verdad que es muy feo y a su vez es para darle un bienestar mejor a mis hijas”.
Una vez hemos pactado las condiciones, ha puntualizado en que tanto ella como en nuestro caso sería una persona que busca este tipo de gestación estaríamos de acuerdo en buscar la agencia: “El dinero es el arreglo que vos hace conmigo y una vez que ingresamos ellos hacen el estudio y hacen todo”.
Más Noticias
Parece que en la red social Facebook los vientres de alquiler están a tan solo un clic de distancia.
Publicidad