APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Natillas de fresa con virutas de chocolate

Si quieres innovar con las tradicionales natillas este es tu postre. Una receta sencilla con la que endulzar tus menús.

Ingredientes (4p.):

½ l leche

75 g de azúcar

6 yemas de huevo

250 g de fresas

70 g de chocolate

hojas de menta

Elaboración:

Limpia las fresas (reserva 2) y tritúralas con la batidora eléctrica. Cuela el puré resultante y resérvalo. Corta en trocitos las otras dos fresas y resérvalas.

Coloca las yemas en un bol grande, agrega un chorrito de leche y mézclalas bien con una varilla. Añade el azúcar, el resto de leche y sigue batiendo con la varilla.

Vierte todo en una cazuela y calienta a fuego suave hasta que casi hierva sin dejar de remover con la varilla suavemente. Añade el puré de fresas fuera del fuego y sigue mezclando. Deja enfriar en una jarra.

Reparte las natillas en 4 copas. Ralla encima un poco de chocolate y adorna con los trocitos de fresa y unas hojas de menta. Sirve..

Consejo:

Hay que tener mucho cuidado de que la leche con las yemas no hierva ya que la mezcla se cortaría. Para eso puedes añadir un cucharadita de harina de maíz refinada.

antena3.com | Madrid | 06/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.