Para 4 personas

Montaditos de merluza, un aperitivo muy fácil de elaborar, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unos montaditos deliciosos de merluza, muy fáciles de preparar y más sabrosos aún para disfrutar.

Montaditos de merluza, un aperitivo muy fácil de elaborar, de Karlos Arguiñano

Publicidad

Añadir un diente de ajo a la sartén donde estás calentando el aceite sirve para comprobar si la temperatura del aceite es la adecuada para freír el pescado. Tened en cuenta que en cuanto el ajo empiece a burbujear, será el momento de introducir el pescado en la sartén.

Ingredientes, para 4 personas

  • 2 lomos de merluza (800g)
  • 12 rebanadas de pan
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de mahonesa
  • 8 guindillas en vinagre
  • Harina y huevo batido (para rebozar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes Montaditos de merluza
Ingredientes Montaditos de merluza | antena3.com

Elaboración

Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina, introdúcelas en la sartén, sazónalas y rehógalas a fuego suave-medio durante 15-20 minutos.

Calienta otra sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela el pimiento, córtalo en tiras finas e introdúcelo en la sartén. Sazona y rehógalo a fuego suave-medio durante 15-20 minutos.

Sazona y rehógalo a fuego suave-medio
Sazona y rehógalo a fuego suave-medio | antena3.com

Corta los lomos de merluza en 12 trozos y resérvalos.

Extiende las rebanadas de pan en una bandeja de horno, y hornéalas a 200º hasta que se tuesten (4 minutos aproximadamente).

Calienta bastante aceite en una sartén. Aplasta un diente de ajo (con piel) e introdúcelo en la sartén. Cuando el aceite empiece a burbujear, reboza los trozos de pescado con harina y huevo batido, e introdúcelos (en 2 tandas) en la sartén. Fríelos brevemente (40 segundos por cada lado) y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Reboza los trozos de pescado con harina y huevo batido
Reboza los trozos de pescado con harina y huevo batido | antena3.com

Para montar los pinchos:

Coloca 4 rebanadas de pan sobre una bandeja, ponles encima un poco de cebolla pochada, un trozo de pescado y otro poco de cebolla pochada. Pincha cada montadito con un palillo de brocheta y resérvalos.

Coloca otras 4 rebanadas de pan sobre la bandeja, ponles encima un poco de pimiento pochado, un trozo de pescado y otro poco de pimiento pochado. Pincha cada montadito con un palillo de brocheta y resérvalos.

Unta las otras 4 rebanadas de pan con un poco de mahonesa, ponles encima un trozo de pescado y otro poco de mahonesa. Pincha las guindillas (de 2 en 2) con 1 palillo de brocheta e insértalas en las 4 rebanadas de pan con mahonesa y pescado.

Sirve 3 montaditos (1 con cebolla, 1 con pimiento y 1 con guindillas) en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad