APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de dorada con arroz verde de Karlos Arguiñano

Un pescado que nunca pasa de moda con el que elaborarás un plato delicioso y muy nutritivo.

antena3.com | Madrid | 22/11/2018

Ingredientes (4p.):

2 doradas (800 g en limpio)

200 g de arroz

2 zanahorias

2 dientes de ajo

150 g de hojas de espinaca

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon medio litro de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de espinaca. Escáldalas brevemente. Pasa todo a la jarra batidora y tritura. Cuela el contenido.

Dale un golpe a los ajos y rehógalos en una cazuela con aceite. Añade el arroz y rehógalo brevemente. Vierte el jugo de espinaca, sazona y cocínalo a fuego medio durante 18 minutos.

Pela las zanahorias, ralla y fríelas brevemente en una sartén con abundante aceite caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Corta las cabezas de las doradas, saca los lomos eliminando las espinas. Salpimienta los lomos, rocíalos con un chorrito de aceite y cocínalos por los 2 lados (primero por la parte de la piel) en una plancha durante 3 minutos por cada lado.

Sirve en la base de los platos una cama de arroz, coloca encima el pescado y finalmente espolvorea con la zanahoria frita. Decora los platos con unas hojitas de perejil.

Consejo:

Para evitar que la zanahoria se queme rápidamente, os recomiendo poner la ralladura a remojo durante 15 minutos, después secarla y finalmente freírla en abundante aceite.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.