¡Elige la tuya!

Día Mundial del Huevo: las recetas con las que Karlos Arguiñano sorprende en la cocina

El huevo es uno de los alimentos más completo y nutritivo del mundo. Karlos Arguiñano nos ha enseñado infinidad de recetas en las que el huevo adquiere un papel protagonista.

Karlos Arguiñano y su receta "con final feliz": huevos Teresita

Publicidad

STORIES

Hoy queremos celebrar el Día Mundial del Huevo como mejor se nos da en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': cocinando recetas de este súper alimento.

El huevo es el alimento más completo y probablemente también más barato. Así nos lo ha contado Karlos Arguiñano en más de una ocasión. El huevo tiene 14 nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, y minerales como el calcio, el selenio y el yodo.

Los huevos de gallina son los más consumidos, seguidos por los de pato y ganso, aunque también se consumen los huevos de codorniz, que son muy pequeños.

Aquí te proponemos las recetas de huevos que más triunfan entre los seguidores:

Huevos Teresita

Una alternativa perfecta a los tradicionales huevos rellenos. La salsa que los acompañan les otorga un sabor extra y delicioso. Consulta la receta completa aquí, y en el vídeo tienes todos los detalles de la elaboración.

Gulas al ajillo con huevo flor

Karlos Arguiñano demuestra con esta receta cómo de alimentos que están asociados a recetas especiales, se puede comer un plato sencillo perfecto para entre semana. Y de igual forma, pero al revés, pues de algo tan simple como un huevo, podemos darle la forma ideal para que alimente y adorne el plato.

Huevos a la gallega

Todos conocemos el pulpo a la gallega pero en esta ocasión Karlos Arguiñano sustituye el pulpo por huevo. Es una receta tan fácil de preparar que la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos.

Tortilla de patatas convertida en pizza

Más original, imposible. La tortilla de patatas es uno de los platos más famosos de la gastronomía española. Elaborada con huevos y patatas, Karlos Arguiñano le ha dado un giro sorprendente al convertirla en una pizza deliciosa.

Karapaixo

Esta receta nos la ha enseñado Joseba Arguiñano que, siguiendo los pasos de su padre, nos sorprende cada semana con recetas tan espectaculares como esta. Se trata de un plato típico de Pascua que se hace mucho por la zona del País Vasco. Sigue las instrucciones que nos indica el cocinero en el vídeo y verás lo fácil que es de elaborar.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

Publicidad

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

La cantante ha venido al plató y se ha llevado la sorpresa de esta recompensa por todas las copias vendidas de su última canción ‘El viaje’. Además, ha cantado en directo.

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

La empresaria ha hecho un juego en sus redes que nos ha permitido conocerla un poco mejor tal y como es. Sin duda, hemos podido ver su lado más natural y espontáneo, y nos encanta. Es una mujer artista, madraza y fiestera a quien no le gusta nada utilizar su título de duquesa.