Para 4 personas

Receta sencilla de arepas rellenas de queso y cebolla, de Joseba Arguiñano

Karlos Arguiñano también ha cocinado junto a su hijo Joseba esta receta sencillísima de arepas rellenas de queso y cebolla caramelizada. Un bocado exquisito que puedes presentar como entrante o aperitivo de cualquier menú.

Publicidad

Después de que Arguiñano elaborase su receta de espárragos frescos con ensaladilla, ha llegado su hijo Joseba para mostrar cómo se preparan unas fabulosas arepas rellenas de queso y cebolla.

Para comprobar que están bien cocidas, coloca una arepa en la palma de la mano y dale un golpe en el centro, si suena a hueca estará lista para rellenar, sino habrá que hornearlas durante unos minutos más.

Ingredientes, para 4 personas

175 g de harina de maíz blanca precocida

200 ml de agua

20 g de mantequilla (fundida)

5 cebollas moradas (700 g)

200 g de queso brie

Aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite, incorpora las cebollas, sazona y cocínalas a fuego suave hasta que estén bien doradas (30 minutos aproximadamente).

Cocínalas a fuego suave hasta que estén bien doradas
Cocínalas a fuego suave hasta que estén bien doradas | antena3.com

Pon el agua en un bol grande, añade 5 g de sal, la mantequilla fundida y la harina de maíz. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con film de cocina y deja que repose durante 5-10 minutos.

Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea
Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea | antena3.com

Divide la masa en 8 porciones, boléalas y aplástalas con las manos hasta conseguir unos discos de centímetro y medio de grosor.

Calienta una sartén con ½ cucharada de aceite. Extiende 4 arepas en la sartén y dóralas por los 2 lados. Retíralas y colócalas sobre una bandeja de horno. Repite el proceso con las otras 4 arepas. Hornéalas a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente. Retira y colócalas sobre una rejilla para que se templen un poco.

Extiende 4 arepas en la sartén y dóralas por los 2 lados
Extiende 4 arepas en la sartén y dóralas por los 2 lados | antena3.com

Ábrelas (sin separarlas del todo) con un cuchillo y rellénalas con un poco de cebolla y una rodaja gruesa de queso. Sirve 2 arepas en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.