Cocina internacional

Las auténticas arepas venezolanas rellenas de carne, de Karlos Arguiñano

Arguiñano nos ha enseñado la forma más sencilla de elaborar las auténticas arepas venezolanas.

Publicidad

Ahora podrás disfrutar de todo el saborazo venezolano con esta receta que nos ha enseñado Karlos Arguiñano.

Ingredientes, para 4 personas

200 g de harina de maíz precocida

400 ml de agua templada

500 g de falda de ternera

1 cebolla roja

2 pimientos verdes

200 ml de salsa de tomate

2 cucharadas de tomate concentrado

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon a calentar agua en la olla, introduce unas ramas de perejil y la falda de ternera, sazona, tapa y cierra la olla. Cuécela durante 20 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira la carne, deja que se enfríe, deshiláchala (en hebra) y resérvala.

Pon la harina de maíz en un bol, sazona, vierte el agua poco a poco y vete mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Tapa la masa (a piel) con film de cocina y déjala reposar durante 20 minutos.

Pon la harina de maíz en un bol
Pon la harina de maíz en un bol | antena3.com

Divida la masa en 8 porciones, redondea y aplástalas (dándoles forma de hamburguesa) un poco hasta formar las arepas.

Dale forma a las arepas
Dale forma a las arepas | antena3.com

Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, introduce 4 arepas y dóralas durante 3 minutos por cada lado. Retira, colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalas a 180º durante 20 minutos.

Vierte un par de cucharadas de aceite a la sartén donde has dorado las arepas. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala a la sartén. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en juliana fina e incorpóralos a la y sartén. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Vierte la salsa de tomate y el tomate concentrado, mezcla bien y cocina la mezcla a fuego suave durante 3-4 minutos. Añade la carne deshilachada, espolvoréala con un poco de perejil picado y mezcla bien.

Añade la carne
Añade la carne | antena3.com

Con un cuchillo de sierra abre las arepas por un lateral (sin abrirlas del todo) y rellénalas con la carne. Sirve 2 en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Las arepas se pueden hacer con harina de maíz (precocida), blanca o amarilla. Y que sepáis que la podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de productos latinos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad