APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de falda con patatas cocidas de Karlos Arguiñano

Un guiso de carne con el que derretirás a tus comensales. No te resistas a esta receta deliciosa y sencilla de elaborar.

Ingredientes (6p.)

1.500 g falda de ternera

3 patatas

2 cebolletas

4 dientes de ajo

200 ml de txakoli

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

2 ramas de romero

1 hoja de laurel

Elaboración:

Salpimienta la carne y dórala en una tartera grande con un buen chorro de aceite de oliva. Pela las cebolletas y córtalas en dados grandes. Pela los dientes de ajo, trocea y añádelos. Cocina hasta que se poche la cebolla.

Pasa todo a la olla rápida. Vierte el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Añade también 500 ml de agua. Incorpora el romero y la hoja de laurel. Pon apunto de sal. Coloca la tapa y cuécela durante 45 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Coloca la carne en una bandeja de horno y dórala en el horno a 280º C durante 6-8 minutos.

Pasa la salsa por el pasapurés y colócala en una cazuelita. Ponla a calentar y cuando hierva, lígala con una cucharadita de harina de maíz refinada diluída en agua fría. Desgrasa un poco con ayuda de un cacillo y espolvorea con perejil picado.

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega las patatas y una pizca de sal. Cuécelas durante 30 minutos. En el último momento, pela y córtalas en trozos grandes. Sazónalas. Sirve la carne y acompaña con las patatas. Salsea. Decora con una ramita de perejil.

antena3.com | Madrid | 05/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.