¡Fabulosa!

Receta de aprovechamiento de Karlos Arguiñano: crepes de carne gratinados con mozzarella

Karlos Arguiñano ha elaborado estos crepes rellenos de carne picada, pero reconoce que puedes aprovechar cualquier carne o verdura que tengas en la nevera. El resultado de la rece será igualmente maravilloso.

Publicidad

La carne picada es un producto delicado, que se estropea fácilmente, por lo que conviene usarla inmediatamente. En el caso de que no la vayáis a utilizar en el momento, lo mejor será congelarla donde se mantendrá perfectamente durante 6 meses.

Ingredientes, para 4 personas

600 g de carne picada (ternera y cerdo)

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 zanahorias

200 ml de salsa de tomate

2 cucharadas de tomate concentrado

50 g de harina

700-800 ml de leche

150 g de queso mozzarella

150 g de lechugas variadas limpias

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Para la masa de los crepes:

75 g de harina (tamizada)

165 ml de leche

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración

Casca los huevos y ponlos en una jarra. Añade la leche, la harina, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea. Deja que reposen durante 15 minutos.

Elabora la masa de los crepes
Elabora la masa de los crepes | antena3.com

Calienta una sartén amplia con un poco de aceite (1 cucharadita) y espárcelo bien. Vierte un poco de la masa, extiéndela por toda la base de la sartén y espera a que cuaje un poco. Dale la vuelta y cocina el crepe un poco (si quedara muy aceitoso, elimínalo). Repite el proceso hasta conseguir 4 crepes grandes.

Para hacer la bechamel, calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sazona y cocínala (sin dejar de remover) a fuego suave durante 15 minutos (no hace falta que quede muy espesa).

Elabora la bechamel
Elabora la bechamel | antena3.com

Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite grande.

Pica la cebolla y los dientes de ajo en daditos, y agrégalos. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera y añádelas. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos. Salpimienta la carne, agrégala y cocínala durante 4-5 minutos. Incorpora la salsa de tomate y el tomate concentrado, y mezcla bien. Cocina todo durante 5-6 minutos y agrega un poco de perejil picado.

Añade la carne
Añade la carne | antena3.com

Extiende un crepe sobre la tabla de cocina, coloca encima una cuarta parte de la carne picada y un par de cucharadas de bechamel, ciérralo formando un paquete y colócalo en un recipiente apto para el horno. Repite el proceso con el resto de los ingredientes hasta conseguir 4 crepes.

Rellena los crepes
Rellena los crepes | antena3.com

Cúbrelos con la salsa bechamel, espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos durante 4-5 minutos, hasta que se doren bien.

Aliña las hojas de lechuga aceite, vinagre y sal.

Sirve 1 crepe y un poco de ensalada en cada plato, y decóralos con unas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad