Ingredientes (4p.):

16 manitas de cordero

2 cebollas

2 pimientos choriceros

2 dientes de ajo

1 zanahoria

100 g de chorizo

300 ml de salsa de tomate

25 de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cayena

perejil

Elaboración:

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos. Retira los pimientos choriceros y retírales la pulpa.

Pon agua a calentar en la olla rápida, agrega las manitas y el chorizo. Pela la zanahoria e incorpórala (entera). Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 25 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Saca las manitas, la zanahoria y el chorizo y resérvalos. Con un cazo elimina del caldo la mayor parte de la grasa que haya soltado el chorizo. Resérvalo.

Pela los ajos y las cebollas, pícalos en dados y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina y rehógala un poco. Incorpora la cayena, la zanahoria troceada, la salsa de tomate y la misma cantidad de caldo (desgrasado) resultante de cocer las manitas. Añade también la carne de los pimientos choriceros y cocina los ingredientes de la salsa durante 20 minutos a fuego suave. Retira la cayena y tritura hasta conseguir una salsa homogénea.

Pasa la salsa a una tartera, corta el chorrito en rodajas y agrégalas. Incorpora también las manitas y cocínalas en la salsa durante 10 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si la salsa quedara muy espesa, puedes aligerarla añadiéndole un poco de agua o un poco más de caldo.