José Elías Navarro
La tajante previsión económica del empresario José Elías: "Bajo mi criterio, esto se está yendo a la mierda"
¿España tiene salarios bajos? ¿Pagamos demasiados impuestos? ¿Estamos dando la educación correcta? Muchas de estas preguntas resuenan a diario en la calle y también en las redes sociales. José Elías Navarro, empresario, millonario e influencer, responde a todo en Espejo Público.
Publicidad
El nuevo colaborador de Espejo Público, el empresario José Elías Navarro, uno de los millonarios que aparece en la lista Forbes y una persona que arrastra a miles de seguidores con sus opiniones, ha opinado en el programa sobre varios temas de la economía española.
La educación en España
La primera pregunta a la que ha respondido José Elías es ¿qué cambiaría de la educación en España? Y esto es lo que ha respondido: “creo que en España se educa para ser empleado y creo que cuando un niño va mal en matemáticas y bien en música, lo que se hace es apuntarle a refuerzo de matemáticas. Lo que hay que identificar son las mejores partes de las personas. Lo que viene en los próximos años con la inteligencia artificial es preocupante. No se puede educar a la gente como churros, eso va en contra de lo que va a venir en el futuro”.
¿Cómo es el salario de los españoles?
En muchos de sus vídeos en redes sociales, Navarro, habla sobre los sueldos que se pagan en España. Pero él, como empresario, tiene muchas reflexiones a cerca de lo difícil que es para un empresario mantener sueldos competitivos: “yo creo que en España no se pagan sueldos bajos, sino que el trabajador recibe sueldos bajos. Yo para un sueldo de 1.500 euros acabo pagando casi 3.000 euros. Somos pocos pagando y muchos cobrando”.
¿Nos dejamos demasiado en impuestos?
Cuando nos llega la nómina, vemos el desglose de nuestro salario que se va para pagar impuestos. Impuestos sobre los que José Elías ha opinado: “siempre he dicho que soy partidario de pagar impuestos, quiero pagar impuestos. Hay que entender que el sistema está pensado para pagar impuestos. El problema que yo le veo al tema de los sueldos es que los autónomos vamos a precio aceptante. Nosotros no decidimos el sueldo de los trabajadores”.
“Hoy en día los empresarios decidimos o modulamos los salarios, en base al mercado. Yo no puedo subir el sueldo a todos los empleados de mi supermercado, porque acto seguido te subo el precio del salmón. Queremos que nuestros trabajadores cobren más, pero para eso tenemos que subir los precios”. Y ha sido muy contundente en su explicación: “bajo mi criterio, esto se está yendo a la mierda”.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Navarro también ha tenido una reflexión sobre el futuro que nos espera en España: “hay una visión macro y una visión micro. Te vas a hablar con tu vecino y te dice que está peor que hace diez años. Hace dos generaciones te podías comprar un piso y ahora solo se puede aspirar a alquilar una habitación”.
Publicidad