CARTA A LA DGT | RECOGE

CARTA A LA DGT | RECOGE

Carta de una madre destrozada: Un conductor borracho y drogado mató a su hijo de 15 años cuando esperaba el autobús

María José Jiménez, madre de un joven atropellado, pide un aumento de las penas en accidentes de tráfico. Iván tenía 15 años y fue atropellado mortalmente por un conductor borracho, drogado y con numerosos antecedentes penales. Además, este hombre ha conducido reiteradamente bajo los efectos del alcohol y las drogas. Para conseguir su objetivo, ha logrado reunir 300.000 firmas solicitando el aumento de las penas en los crímenes viales.

antena3.com | Madrid | 28/11/2018

Esta madre afirma que se aprobó la reforma en el Congreso, pero consideran que es incompleta. El artículo 142 establece que si cualquier persona que matase como consecuencia de lo que llaman una imprudencia grave será condenado a cárcel de 1 a 4 años.

Solicita que se deje claro que el caso de Iván, por ejemplo, no se trata de una imprudencia grave, sino que fue un criminal al volante quien terminó con su vida.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.