Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BUSCAN JUSTICIA PARA SUS HIJOS

Apedrean a un equipo de 'Espejo Público' en la manifestación de Alsasua: "Los profesionales de la provocación buscaban violencia"

El acto de Ciudadanos, Vox y PP en defensa de la Guardia Civil en Alsasua fue boicoteada por miles de personas. El equipo de 'Espejo Público' ha sido apedreado durante la manifestación, en la que les lanzaron objetos a la cabeza. Isabel Pozueta, la madre de uno de los condenados, asegura que se juntaron para demostrar su hartazgo de manera pacífica. En el boicot existían dos grupos: uno formado por los habitantes del pueblo y otro por personas ajenas que eran los que provocaron la alteración de la Guardia Civil, "había profesionales de la provocación, pero nosotros no queríamos violencia". Los habitantes crearon una cadena humana para evitar incidentes.

Un equipo de 'Espejo Público' ha sido apedreado en Alsasua durante la manifestación en contra del acto de Ciudadanos, Vox y PP en defensa de la Guardia Civil. Les lanzaron objetos peligrosos a la cabeza. Asier es uno de los condenados a 12 años de cárcel. Isabel Pozueta, su madre, asegura que están siendo atacados como pueblo y que su intención era mostrar su hartazgo de una manera pacífica. En sus declaraciones deja claro que los "profesionales de la provocación" son los que buscaban violencia. Además, ellos crearon una cadena humana para evitar incidentes mayores. Isabel comenta que se han planteado unas jornadas de reflexión en Pamplona para reflexionar sobe el tratamiento mediático y jurídico. "Seguiremos luchando por la libertad de nuestros hijos", asegura.

Publicidad