Incendio discotecas Murcia

Belén, la superviviente del incendio de las discotecas de Murcia que escapó por minutos del desastre

Belén, asistente a la discoteca Teatre, cuenta lo que vivió la madrugada del domingo poco antes de que las salas fueran pasto de las llamas.

Publicidad

Belén, acudió a la discoteca Teatre acompañada por cuatro amigas la noche del pasado sábado. Al llegar al local en torno a las 11 de la noche afirma que incluso sentía hasta algo de frío y echó en falta una chaqueta que había olvidado en el coche.

Aire caliente como el que sale de un horno

Sobre las 5:30 horas ya del domingo, dos de sus amigas acababan de marcharse de la sala, quedándose ella y una amiga. En torno a esa hora empezó a sentir muchísimo calor y se sentó en un taburete junto a la barra del local. Entonces en ese instante el calor que notaba comenzó a ser excesivo y apreció cómo de los conductos del aire salía aire caliente "como si hubieran abierto las puertas de un horno".

El calor pasó a ser insoportable

La amiga de Belén, en la pista de baile, asociaba mientras tanto el calor que sentía al hecho de encontrarse bailando con más gente en el interior de la discoteca. Aun así el calor que sentía Belén ya en esos momentos era tal que hizo que ella decidiera salir del recinto y se lo dijo a su amiga que, por suerte, optó por acompañar a Belén a la calle.

Normalidad en la calle minutos antes de las 6 de la mañana

Cuando Belén y su acompañante salieron de la discoteca Teatre poco antes de las 6 de la mañana del domingo y por lo que cuenta a Andrea Herrero, periodista de Espejo Público, en el exterior de las discotecas la situación continuaría siendo de aparente normalidad. En la calle nada haría sospechar que dentro de uno de los locales se estaba gestando una tragedia. Belén y su amiga habían escapado sin saberlo, convirtiéndose en supervivientes del desastre.

Dudas sobre la correcta división entre las discotecas

Jorge Murtra, perito de incendios y arquitecto experto en seguridad, ante las declaraciones de Belén, señala que si el incendio se hubiera iniciado en la sala contigua sería "un síntoma claro de falta de sectorización". También niega rotundamente que si las discotecas hubieran tenido una compartimentación adecuada pudieran compartir el sistema de aire acondicionado. El arquitecto también asegura que es incompatible con la normativa que 2 locales diferentes compartan sistema de ventilación, y que cada uno de ellos debería contar con su respectiva licencia.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad