Incendio discotecas Murcia

El abogado de una de las discotecas de Murcia: "Mi cliente no ha recibido ninguna notificación de cese"

Francisco Adán, letrado de Fonda Milagros, asegura en Espejo Publico que el gestor de Fonda Milagros contaría con licencia y no tendría constancia de la orden de cierre.

Publicidad

Empiezan a conocerse poco a poco los detalles y la cronología de los hechos acerca de las licencias, decretos y órdenes de cierre de los locales que ardían la madrugada del domingo 1 de octubre.

Francisco Adán, abogado de la discoteca Fonda Milagros, atiende a las preguntas de Susana Griso en Espejo Público. Según el abogado su cliente alquilaría el local para gestionarlo como sala de fiestas desde el año 2019 con la licencia correspondiente. En este local se situaría la discoteca Fonda Milagros y tendría su origen en la subdivisión de un local previo. El Sr. Adán afirma: "el propietario es el que se encarga de las gestiones para hacer la adecuación de un local a dos".

Al producirse la separación del primer local para convertirlo en dos salas, el ayuntamiento habría denegado el permiso para que continuara la actividad y habría instado a solicitar una nueva licencia independiente para cada uno de los negocios. Ante estas informaciones el abogado declara que la notificación se la habrían tenido que hacer al solicitante y que este sería el propietario. Y además añade: "A mi cliente, que es el responsable de la Fonda, nadie le ha transmitido nada y el local ha seguido funcionando desde 2019".

"Ninguna notificación de cese"

El representante legal de la discoteca asegura sentirse sorprendido por las declaraciones del ayuntamiento en las que asegurarían que existe una orden de cese de actividad a principios del año 2022. El letrado insiste en que su cliente no habría recibido ninguna notificación al respecto desde que asumió la gestión del local hace 4 años.

"La licencia en poder de mi cliente, al parecer, se destruyó en el incendio"

Francisco Adán afirma estar tratando de rescatar esa licencia después de que, según sus palabras, ésta hubiera sido destruida por las llamas. Aun así declara tener la intención de "personarse en los juzgados para solicitar copia de las actuaciones en las que el ayuntamiento supuestamente ha entregado la licencia".

Orden de cierre en enero de 2022

Según se ha podido conocer, en enero de 2022 el teniente de alcalde de urbanismo, Andrés Guerrero, habría emitido una orden de cese de actividad de negocio de Teatre Murcia, en la que se establecía un periodo de 15 días para llevarlo a cabo antes de proceder a una ejecución forzosa. Al ser preguntado al respecto, el abogado de la discoteca mantiene que su cliente no tiene constancia alguna de esta orden.

Los locales habrían seguido funcionando en 2022 y 2023

En octubre de 2022, pasados 9 meses de la orden de cierre, se habría solicitado el precinto del local y no se llevó a cabo. Durante todo este tiempo ambos locales habrían mantenido su actividad sin haberse producido ninguna acción al respecto por parte de las autoridades.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad