Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Migración

Responsable de Cruz Roja en Ceuta, sobre la crisis migratoria: "Trabajamos día y noche para atenderles"

Marruecos 'castiga' a España con la mayor crisis migratoria de la historia reciente. En solo 24 horas, han llegado a Ceuta unos 5.000 migrantes desde Marruecos. Lo hacen en pateras y a nado, solo tienen que bordear el espigón. Todo esto se produce sin que la vigilancia marroquí mueva un dedo para evitarlo.

Isabel Brasero, responsable de Cruz Roja en Ceuta, señala que aunque están acostumbrados a llegadas masivas de inmigrantes esta oleada masiva supera todos los casos anteriores. Asegura que desde la madrugada del domingo al lunes no han parado de llegar inmigrantes en grandes cantidades, se calcula que hasta 5.000.

Mantiene esta trabajadora de Cruz Roja que desde Ceuta trabajan día y noche para ayudar a revertir la situación. Su primera actuación está relacionada con la atención sanitaria, ya que algunos han requerido traslados a centros sanitarios. Posteriormente han llevado a cabo el reparto de alimentos de primera necesidad gracias a convenios con grandes superficies que han activado y a partir de ahora se encargan de la parte más social del problema.

Sus compañeros les han comunicado que ha parado ligeramente la llegada de inmigrantes en Ceuta en las últimas horas.

Reconoce que con la pandemia todo se complica y los protocolos varían. La mayor parte de los inmigrantes "llegaba sin mascarilla y ha sido complicado". "Esta situación de pandemia lo que hace es enlentecer mucho más el trabajo", lamenta.

Puedes ver al entrevista a una trabajadora de Cruz Roja Ceuta sobre la llegada masiva de inmigrantes en Atresplayer.

Publicidad