Última hora Ceuta

Santiago Abascal viaja hoy a Ceuta tras la avalancha de inmigrantes que ha calificado como "invasión de Menas"

Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "cobarde y criminal" por "rendir nuestra frontera sur" tras la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta.

Publicidad

La avalancha de más de 5.000 inmigrantes que en las últimas horas han accedido a Ceuta ha provocado ya las primeras reacciones políticas. Mientras Pablo Casado ha instado al Ejecutivo central a garantizar de inmediato la integridad de nuestras fronteras y coordinar con Marruecos la devolución de los inmigrantes, Santiago Abascal, líder de Vox, ha anunciado que hoy se desplazará a la ciudad autónoma.

El Ejército ya está desplegado en Ceuta frente al silencio que guarda Marruecos. En su mensaje en Twitter, Santiago Abascal hace responsable al Ejecutivo de Pedro Sánchez de lo ocurrido y lo acusa de "cobarde y criminal".

"Marruecos está invadiendo #Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur". "Exigimos el despliegue del ejército y la expulsión de los invasores. Mañana me desplazaré a Ceuta para apoyar a nuestros compatriotas", ha afirmado el líder de Vox, quien en otro mensaje calificó el suceso de "invasión de Menas".

Abascal ha continuado sus manifestaciones asegurando: "No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión".

Santiago Abascal ha asegurado en Esradio que "España no es respetada ni en África ni en Europa" y ha defendido que en estos momentos solo puede haber una respuesta de fuerza. "España no es respetada. No es respetada en África y no es respetada en Europa. Ha atendido la frontera sur, en Ceuta y Melilla, en nuestras costas andaluzas y de Levante. Hemos lanzado un mensaje de que todo aquel que llega a España acaba siendo regularizado. Y sólo puede haber una respuesta de fuerza en estos momentos".