Festival de Eurovisión

Los políticos españoles que criticaron a Chanel se rinden a su tercer puesto para España en Eurovisión

El 'chanelazo' ya es un hecho. La actuación de Chanel en Eurovisión y su tercer puesto en el ránking de artistas europeos ha conquistado a millones de seguidores. Los partidos políticos también han alabado el papel de Chanel en el festival, sin embargo muchos de los que ahora la alaban la criticaron en su día cuando salió elegida en el BenidormFest.

Publicidad

Chanel ha conseguido unir a los españoles en su gesta en el Festival de Eurovisión en el que ha conseguido un histórico tercer puesto. Pero este apoyo masivo a la artista meses antes fue un mensaje de crítica, primero por su elección, que muchos consideraron como 'tongo' ante sus competidoras Rigoberta Bandini y Tanchugueiras en el BenidormFest y en segundo por la letra de la canción.

El Festival de Eurovisión ha sido seguido activamente por los distintos partidos políticos que han evidenciado este cambio de rumbo de muchos críticos que ahora se han convertido en devotos. Desde su cuenta oficial, Podemos decía que esta actuación de Chanel merecía los 12 puntos. Irene Montero, la ministra de igualdad, que llegó a pedir en su momento cambios en la letra de la canción, le manda ahora toda su fuerza para la actuación.

"El PSOE llegó a decir que la letra de la cantante de Chanel promovía la prostitución"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su momento fue muy crítica tras la elección de Chanel diciendo que nadie entendía lo que había pasado con Tanxugueiras. Sin embargo ahora al ver a Chanel sobre el escenario escribía que su actuación había sido "memorable e historia de Eurovisión".

El PSOE llegó a decir que la letra de SloMo promovía la prostitución pero ahora celebraba el resultado de Chanel con este tuit: "Nos has emocionado. Has hecho que soñemos con la victoria. La hemos tocado. Europa ha valorado el talento, la música y el gran trabajo de España. ¡Enhorabuena a Chanel y a todo su equipo por el resultado histórico!, ¡Qué noche!, ¡Qué Chanelazo!".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad