Eurovisión

Las críticas en la televisión italiana a Chanel Terrero por su actuación en Eurovisión: "Jennifer López de saldo"

Chanel Terrero deja con la boca abierta a miles de eurofans y alcanza un tercer puesto en Eurovisión más que merecido, a pesar de las críticas.

Chanel Terrero en su actuación en Eurovisión.

Chanel Terrero en su actuación en Eurovisión.Agencia EFE

Publicidad

La maldición de España con Eurovisión ya es historia. Chanel Terrero deja a millones de eurofans boquiabiertos tras su espectacular actuación, donde con su voz y un baile impresionante, lograba alcanzar la tercera posición en el certamen con la mayor puntuación alcanzada. La candidata española en Eurovisión trabajó muy duro para conseguir un buen resultado, y lo consiguió.

Puntuación histórica para Chanel Terrero

A pesar de las buenas críticas del jurado experto, que otorgaron un total un total ocho "doces" a la catalana y la puntuación total de 459 puntos, alcanzando así el récord de tener la puntuación más alta en más de 50 ocasiones participando en concursos musicales europeos, siempre hay algún detractor. En este caso fue Italia, el país vecino fue de los únicos en no premiar a Chanel con algún punto, algo que ha extrañado a los eurofans.

Algunos han echado la culpa al comentarista italiano Cristiano Malgioglio, quien habló negativamente de Terrero durante la cena de gala. "Jennifer López de saldo", decía Cristiano. "La canción está bien para la playa el verano. ¡Pero Jennifer López solo hay una!", fueron algunos de sus comentarios durante la retransmisión de la actuación de Chanel Terrero.

El "Chanelazo" es real

Este tipo de comentarios hizo que las redes sociales se incendiaran ya que violó la neutralidad que los comentaristas de Eurovisión deben mantener durante la competición. La mayoría de los comentarios procedieron de aficionados de España quejándose del comportamiento del comentarista italiano. Sin embargo, algunos espectadores italianos se sumaron a la frustración y comentaron en las redes sociales que el controvertido narrador atacó a Chanel al menos tres veces. Otros seguidores italianos intentaron defender al experto argumentando que Malgioglio había calumniado a varios candidatos, que la crítica hacía Chanel no era única, y así lo comentó.

Sin embargo, el "Chanelazo" es real. El internacional español no ganó la competición, pero se hizo con un merecido tercer puesto, dejando a España en el nivel más alto en tres décadas. Sin duda, el logro de Chanel y su equipo que hicieron un gran trabajo en el desfile.

Publicidad