Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Pastas Gallo y Codorníu, las dos últimas empresas que se marchan de Cataluña

150 empresas cada día cambian de sede, el goteo de empresas que se van de Cataluña continúa. Las últimas son Pastas Gallo que se marcha a Córdoba y Codorníu, la empresa catalana más antigua que se fundó en el siglo XVI, traslada su sede a La Rioja. 'Espejo Público' habla con una notaria sobre el parón económico provocado por el 1-O que denuncia el malestar y el miedo en sus clientes.

'Espejo Público' habla con una notaria sobre el parón económico provocado por el 1-O, ella es Mercedes Martínez Parra y denuncia el malestar y el miedo en sus clientes.

Unas 50 empresas diarias piden el cambio de domicilio fiscal fuera de Cataluña. En los últimos días se han tramitado muchos cambios de sede, pero según la notaria "no es solo en los últimos días", Martínez Parra asegura que realizó su primer trámite en octubre de 2015 y que desde ese momento "la gente tiene cierta inseguridad".

Preguntada por el detonante de esta fuga de empresas Martínez Parra confirma que lo de los bancos es "evidente" ya que necesitan el respaldo del resto de España y del Banco Central Europeo, y "las PYMES dependen de sus accionistas, tienen que darle seguridad", reitera en que hay "una inseguridad total".

Sobre el frenazo en los contratos de compra-venta confirma que "existe, y se nota", añade que "hay un parón a todos los niveles".

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.