Histórico bote de 'Pasapalabra'

Orestes ('Pasapalabra'): "Me sabía todas las respuestas del rosco con el que Rafa se llevó el bote"

Orestes Barbero ha pasado en su tierra, Burgos, el fin de semana posterior a su adiós a 'Pasapalabra'. Allí ha intentado olvidar el mal trago acompañado de su familia y ha recibido el cariño de la afición de El Plantío cuando hizo el saque de honor en el partido del Burgos contra el Sporting de Gijón. Además, ha atendido a una televisión local, La 8 Burgos, para hablar de sus sensaciones tras haberse despedido definitivamente el bote.

Publicidad

En esa entrevista, Orestes desveló algo que hace aún más doloroso el hecho de que se quedase sin el bote: si el rosco de Rafa le hubiese tocado a él, también se habría llevado los 2.272.00 euros del premio.

Sabía todas las respuestas

Orestes asegura que sabía todas las respuestas del rosco: "No puede lanzarme el triple de que lo supiera en primera vuelta porque a lo mejor allí, in situ, habría pasado en el rey godo, Égica, para deliberar un segundo si era Égica o era Eurico, por ejemplo, que es otro rey godo. En Minkowski, el matématico, a lo mejor habría pasado para parar un momento: ¿A ver, es Minkowski? ¿o es Monge? ¿O alguno otro con la M, que pueda haber por ahí...? Pero lo que es saberlo, lo sabía".

Le gustaría volver a concursar

En esa misma entrevista ha admitido también algo que ya confesó en su último programa en Pasapalabra: que le gustaría volver a concursar. "Creo que esto, en algún momento, va a tener algún tipo de especial o de compensación en el momento que sea". En su despedida del programa le reconoció a Roberto Leal que "cuando haya pasado un tiempo prudencial, cuatro o cinco años, no sé que será entonces de mi vida pero me gustaría tener la ocasión, aunque fuese para un especial o algo así".

¿Pregonero de las fiestas?

El PP le ha propuesto como pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo que se celebran a finales de junio

Saque de honor

A lo largo del fin de semana Orestes ha recibido el cariño de sus vecinos de Burgos, pero especialmente emotivo ha sido el momento en el quehizo el saque de honor en el partido entre el Burgos y el Sporting de Gijón. El ex concursante retuiteó las instantáneas del momento publicadas por el club acompañadas del texto "un gran honor en mi tierra".

Sin duda, quienes más habrán arropado a Orestes estos días habrán sido sus familiares y muy especialmente sus padres. Su madre ya admitió estar igual de orgullosa de él independientemente de que se hubiera llevado o no el bote. Ellos habrán hecho más llevaderos estos días tan distintos a los que está viviendo Rafa Castaño, el ganador del bote.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad