Moncloa

La nueva estrategia de Moncloa para 'humanizar' a Pedro Sánchez

Si ya fue llamativo que Pedro Sánchez no asistiera al Congreso el día que se rectificó la ley del 'solo sí es si', ahora, ha terminado de llamar la atención su visita por sorpresa en Castilla- La Mancha para socializar con un grupo de mujeres rurales. Aunque el asombro ha sido sólo para algunos, ya que, el Gobierno autonómico estaba al tanto de su llegada.

Publicidad

No están siendo buenos tiempos para la imagen de Pedro Sánchez.La crisis, la guerra de Ucrania, las trifulcas diarias con Podemos están siendo veneno en las encuestas. Conscientes del desgaste de la marca Sánchez en año electoral, Moncloa se ha puesto manos a la obra para mostrar al pueblo su imagen más amable y así humanizar al presidente. Esta estrategia se está llevando a cabo a través de la difusión de videos. Imágenes de cercanía pueden revertir los malos resultados del gobierno.

La primera producción de Moncloa llevó a Sánchez a Coslada. Aquí compartía risas mientas jugaba a la petanca con pensionistas. Sin embargo, el efecto no fue el esperado. Este video quedó en entredicho al conocerse que muchos de los pensionistas eran cargos del PSOE.

El segundo video se producía en el salón de una casa cualquiera. En él veíamos al presidente manteniendo una conversación con Mari Carmen y Óscar, dos jóvenes que cobran el salario mínimo. Sin embargo, una vez más, no causó el efecto deseado, ya que, poco después saltaba la noticia de que Pedro Sánchez, quizás, ya conocía a uno de los jóvenes, porque el hermano de éste trabaja en Moncloa siendo el secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla.

Desde entonces, hemos visto a Sánchez en varias de estas escenas "casuales" a pie de calle, todas ellas con una doble intención: vender las medidas aprobadas por el gobierno, a la vez que se intenta campechanizar su imagen.

La última producción ha sido entrando por sorpresa en la biblioteca de Azután, en Toledo, donde ha charlado con las vecinas más veteranas del pueblo. Sánchez acudía al pueblo sin avisar al presidente. Su presencia en esta localidad, contrasta con su criticada ausencia en la votación en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

Moncloa quiere alejarle del ruido político y de las imágenes que el propio Gobierno difundía al principio de su legislatura, como por ejemplo la de él en el Falcon presidencial.

En un momento en el que las urnas se presentan muy próximas, su imagen también tiene que serlo acercándose al pueblo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.