PSOE

El PP pide a Pedro Sánchez que aclare si utilizó el Falcon para viajar a los congresos del PSOE

Maroto pide al presidente que aclare si usó su avión y su helicóptero privado "16 veces" para asistir a los congresos socialistas en Andalucía y Valencia porque sería "una vergüenza".

Publicidad

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este martes al presidente del Gobierno que aclare si utilizó "16 veces" su avión y helicóptero privado para asistir a los congresos regionales del PSOE en Andalucía y la Comunidad Valenciana porque sería "un escándalo" y "una vergüenza".

"Al parecer Sánchez ha utilizado 16 veces el Falcon y su helicóptero Supermpuma para trasladarse a los congresos de su partido en Andalucía y en Valencia. Si esto es así es una vergüenza y Sánchez tiene que explicarse hoy mismo sobre este asunto", ha señalado en una entrevista con RNE.

"El presidente más contaminante" de Europa

Maroto ha aseverado que de confirmarse esto sería "un escándalo" y ha acusado a Sánchez de ser el presidente que más sube los impuestos de Europa y que además "por lo visto", los utiliza para ser el presidente "más contaminante" de Europa.

20 millones de euros en 2020

El año pasado año el Ministerio de Defensa destinó 20 millones de euros a la flota de aviones y helicópteros para uso de altos cargos,fundamentalmente la Jefatura del Estado y el Gobierno. Son cinco aviones tipo Falcon y dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, y los helicópteros del 402 Escuadrón del Ala 48.

A esto había que añadir el servicio de cáterin, casi 175.000 euros, 20.000 para alimentación y otro tanto para "suministro de productos misceláneos". La misma cantidad se destina a la sala utilizada por las autoridades en Cuatro Vientos.

Publicidad