Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FALSA CURA DEL AUTISMO

Los seguidores ultras del curandero Josep Pámies acosan a la madre de un niño autista: "Lo mejor que te puede pasar es lo que le pasó a la chica de La Manada"

Josep Pàmies asegura tener la solución del autismo, la malaria, el ébola y el sida. El curandero sostiene que la solución mineral milagrosa se crea a base de lejía. Los padres de hijos con autismo están sufriendo acoso por redes sociales por parte de los seguidores del curandero Josep Pàmies.

Josep Pàmies sostiene tener la solución para curar enfermedades como el autismo, la malaria, el ébola y el sida, asegura haber curado a bastantes pacientes en España y África. La "solución milagrosa" se crea a base de lejía según Josep Pàmies.

Madres de hijos con autismo denuncian acoso de los seguidores de esta creencia, los ultras de la pseudociencia. Elena Montoro, madre de niño autista asegura que "este señor no actúa solo, tiene muchos seguidores que nos intentan meter miedo".

Los ultras de la pseudociencia de Josep Pámies a Elena Montoro, madre de un niño con autismo : "Lo mejor que te puede pasar es lo mismo que le pasó a la chica de La Manada"

En la página web creada por el periodista Miguel Celades Rex se publicó un reportaje de Elena Montoro promoviendo el odio y animando a las masas para acosar a esta madre, tal y como relata la afectada.

Los padres denuncia estos métodos y aseguran que "el autismo no es un negocio, no se pueden aprovechar de las familias desesperadas". Elena Montoro indignada con la creencia difundida por Josep Pàmies lanza un mensaje al curandero: "Le reto a que cure los brotes de ébola en el Congo.

Publicidad