Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMICIA | LA POLICÍA INTERCEPTA LOS AUDIOS

Los mensajes reales de los narcotraficantes durante las operaciones de contrabando: "No te metas, piloto"

'Espejo Público' ha tenido acceso a unos audios en los que se escucha a narcotraficantes comunicándose durante una operación de contrabando en El Estrecho. Se valen de la tecnología, una radio a tiempo real, para coordinarse y avisar de los movimientos de la Policía. José Antonio Belizón, Asociación Española de Guardias Civiles de Cádiz, asegura que los instrumentos dificultan la detención de los narcos. Más aún si la Policía cuenta únicamente con dos patrullas y los narcos disponen de en torno a 50-60 personas.

Los narcotraficantes utilizan nuevas herramientas para comunicarse durante los actos delictivos. Se valen de la tecnología y usan la radio para coordinarse a tiempo real. 'Espejo Público' muestra varias conversaciones en las que se escuchan detalles de la operación. Se avisan de la ubicación y movimientos de la Policía y la Guardia Civil, tiene controladas las autovías y todos los lugares de acceso a la ciudad.

José Antonio Belizón pertenece a la Asociación Española de Guardias Civiles de Cádiz y asegura que la utilización de estas nuevas herramientas dificulta su localización y detención.

Además, la Policía cuenta únicamente con dos patrullas, mientras que los narcotraficantes disponen de 50 o 60 personas, normalmente, "es muy complicado porque disponen de mucho personal".

Publicidad