Ceuta

Juan Jesús Vivas, del veto del PSOE: "Intentan demostrar que el PP solo puede pactar con Vox"

Espejo Público entrevista a Juan Jesús Vivas después de que el PSOE haya vetado al PP para cualquier pacto en Ceuta.

Publicidad

Nuevo capítulo en el culebrón de las negociaciones políticas tras la maratón de elecciones este año. El PSOE ha vetado "al PP de Feijóo" para cualquier pacto en Ceuta. Espejo Público ha entrevistado a Juan Jesús Vivas, presidente en funciones de la ciudad autónoma del PP.

Vivas ha explicado que tras los comicios del 28M en los que el PP fue la fuerza más votada él se puso en contacto con la segunda fuerza política más votada allí que es El PSOE. "Yo accedí a la presidencia del Gobierno de la ciudad autónoma por haber sido la lista más votada. Formamos parte de un gobierno en minoría y entendía que por razones de las circunstancias que concurren, por razón de que aquí se dan una serie de riesgos y amenazas que no tienen parangón en el resto de España, salvo en Melilla, y además que nos enfrentamos a una legislatura con una envergadura en cuanto a los retos verdaderamente singular, entendía que esta en situación exigía y demandaba una voluntad de responsabilidad y de acuerdo por parte de las formaciones políticas al objeto de garantizar esa estabilidad y gobernabilidad que facilitara la asunción de estos grandes retos".

PP y PSOE comenzaron las conversaciones en Ceuta y en ellas los socialistas exigieron una condición que era formar parte de un gobierno de coalición. En el transcurso de estas negociaciones ayer Vivas recibió un mensaje diciendo que el PP estaba vetado. Para el popular "la única explicación que tiene es táctica para intentar demostrar a la ciudadanía española que el PP solo puede pactar con Vox y aquí se demuestra que el PP también es capaz de pactar con el PSOE cuando son razones de interés general que lo justifican".

Vivas subraya que él, por parte de Alberto Núñez Feijóo, solo recibió un mensaje en el que le aseguraba que "los intereses de Ceuta están por encima de los intereses del partido".

Preguntado por un posible acuerdo con Vox, Vivas ha rechazado la palabra veto y ha matizado que "con Vox lo que hay son profundas diferencias en cuanto la visión que tenemos acerca de Ceuta y de cómo se defienden los pilares de nuestra ciudad". Esos pilares de los que habla Vivas son para él:

  • La defensa irrenunciable de nuestra españolidad
  • La defensa de nuestra convivencia
  • La defensa de la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles

"Y respecto a esos 3 pilares, las diferencias con Vox son muy grandes porque nosotros pensamos que el principal factor de fortaleza de la la defensa irrenunciable de nuestra españolidad es que el sentimiento de pertenencia a España es compartidos por todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen; en cuanto a la convivencia nosotros pensamos que la convivencia es un patrimonio inmaterial de todos los ceutíes; la materialización de la solidaridad que Ceuta necesita no puede estar condicionada por razones ideológicas o partidistas" ha explicado Juan Jesús Vivas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad