Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Alberto Núñez Feijóo afea el "lenguaje bélico" de Santiago Abascal sobre la crisis migratoria en Ceuta y Melilla

El presidente de la Xunta de Galicia ha valorado la crisis migratoria que viven Ceuta y Melilla. Se calcula que en torno a 5.000 migrantes subsaharianos han llegado a Ceuta en los dos últimos días.

A Núñez Feijóo le sorprenden las declaraciones contradictorias de interior y exterior sobre la crisis migratoria con Marruecos que viven Ceuta y Melilla.

Considera que "este es el momento de la unidad" y reconocer que algunas cosas se podían haber hecho mejor. Cree que lo más importante es reestablecer la normalidad y seguir hablando con Marruecos.

No cree Feijóo que sea bueno "el lenguaje bélico" que usa el líder de Vox, Santiago Abascal, hablando de una "invasión de España por parte de Marruecos" o de una "invasión de menas" para intentar resolver un conflicto. Mantiene que también ha influido "el efecto llamada del Gobierno Sánchez en sus primeros meses de mandato, y el 'Aquarius' es un buen ejemplo".

Mantiene que esta crisis migratoria ya afectó a los gobiernos de González, Aznar, Rajoy y Zapatero que "han lidiado y han buscado fórmulas para seguir entendiéndonos con Marruecos". Cree que esta cuestión se debe resolver: "Ya otros Gobiernos lo han hecho y hay que mirar lo que hacen otros gobiernos para arreglarlo".

En otras ocasiones es sabido que era el Rey Juan Carlos I quien llamaba a Rabat en busca de entendimiento. Señala que "la primera cuestión es si el Gobierno le ha pedido al jefe del Estado esa acción diplomática". "La Casa Real ha sido el mejor ministerio de Exteriores de España y Juan Carlos el mejor diplomático en sus años de reinado", concluye.

Puedes ver la entrevista completa al presidenta de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo en ATRESPLAYER.

Publicidad