Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Madrid

Martínez Almeida tiende la mano a Vox: "No se entendería que por discrepancias en el Madrid 360 no salgan los presupuestos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visita el plató de Espejo Público después de conseguir sacar adelante, con 4 votos de la izquierda, Madrid 360. Vox ha afeado la aprobación de esta medida mientras que Almeida señala que no entendería que esto pusiera en riesgo los presupuestos de 2022 en Madrid.

Publicidad

José Luis Martínez- Almeida, portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, visita este martes el plató de Espejo Público. El primer edil ha conseguido sacar adelante Madrid 360. La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible necesaria para que el territorio contase con una zona de bajas emisiones.

El alcalde de Madrid entiende "que a la gente le causa extrañeza que se apruebe esta ordenanza". Explica que el motivo es que "hay una ley que obliga a las ciudades a tener zonas de bajas emisiones antes del año 2023".

Expone Martínez Almeida que "Madrid Central no entendía que la sostenibilidad ambiental tiene que compatibilizar con la economía". Asegura que los comerciantes de Madrid Central reclamaban que ellos pudieran acceder de forma permanente a la zona así como los vecinos, y eso es lo que ha facilitado el Ayuntamiento.

No entiende la postura de Vox ante el problema de la calidad del aire que hay en Madrid. "No se puede asumir que no hay nada que hacer y quedarse de brazos cruzados pero tampoco se puede ir al otro extremo y pongo el ejemplo del aeropuerto de El Prat. No podemos renunciar a una inversión de 1.700 millones de euros por un cierto populismo climático. Tiene que ser compatible la sostenibilidad ambiental con el desarrollo de oportunidades de una ciudad como Madrid", expone.

Sobre las restricciones a vehículos sin etiqueta ambiental, mantiene que se ha aprobado en Junta de Gobierno una línea de subvenciones de 5 millones de euros para la renovación de los vehículos que circulan sin dicha etiqueta. Como alternativa señala que hay también un buen transporte público al servicio del ciudadano.

Señala Martínez Almeida que desde el Ayuntamiento son conscientes de que estas restricciones afectan económicamente a los vehículos sin etiqueta ambiental por lo que van a dar líneas de ayuda para que se pueda producir la renovación, una especia de plan renove a la madrileña.

Desde Vox, Javier Ortega Smith, diputado en el Congreso, ya ha anunciado que está enfadadísimo con la puesta en marcha de Madrid 360. "Una discrepancia en una determinada norma no puede poner en peligro la estabilidad del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Esto no quiere decir que no se puedan aprobar los presupuestos del 2022 o que se ponga en riesgo la estabilidad del equipo de Gobierno. Sigo tendiendo la mano a Vox. Creo que soy de esos políticos que han dejado claro que no participa de cordones sanitarios a Vox y la semana pasada con el lío de la presunta agresión homófoba en Malasaña saqué la cara a Vox", apunta el alcalde de Madrid.

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida en Espejo Público a través de Atresplayer y consultar la última hora de Madrid en Antena 3 Noticias.

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.