Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a la presidenta de Vox en Madrid

Rocío Monasterio: "La contaminación en Madrid proviene de las calefacciones y no de los vehículos"

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, analiza en Espejo Público el caos jurídico que existe después de que ciertas comunidades puedan cerrar perimetralmente y otras no, tras el fin del estado de alarma.

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo que anula la zona de bajas emisiones de Madrid Central que aprobó el Gobierno de Manuela Carmena, Asegura que el grandísimo porcentaje de la contaminación en Madrid viene de la calefacción y no del automóvil. "Hay una persecución del vehículo privado que viene del ideario de la izquierda. Lo que hay que hacer es dar subvenciones y conseguir que las comunidades de vecinos cambien los sistemas de calefacción para contaminar menos", apunta. Mantiene que se trata de una medida que "cuesta dinero a la administración" y por ello no lo quieren llevar a cabo.

Monasterio es partidaria de eliminar cualquier tipo de restricción a la movilidad. Recuerda que Vox siempre recurrió al Constitucional el estado de alarma de Sánchez porque les parecía ilegítimo que restringiera la libertad. "Nos han tenido encerrados durante meses de forma completamente ilegal", apuntaba. No entiende que "algunos pretenden que restrinjan las libertades también a los que están vacunados". "Ni Sánchez ni ninguna otra comunidad autónoma tiene que restringir las libertades", apunta.

Una semana después de las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021, Rocío Monasterio considera que ya que Isabel Díaz Ayuso no tiene la mayoría absoluta y depende de los escaños de Vox ellos ya dijeron que darían sus votos a Ayuso para que pueda gobernar. "Ahora es ella la que tiene que decidir si va a ser generosa o no y qué papel quiere que juguemos", alega.

No te pierdas la entrevista completa a Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, en Atresplayer.

Publicidad