Crimen

Los investigadores tardaron casi una semana en identificar el cuerpo del niño desaparecido hallado en el vertedero de Toledo

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos mortales hallados en un vertedero de Toledo corresponden a Fernando, el menor de 17 años que desapareció junto a su primo de 11 el pasado 10 de diciembre en Carabanchel (Madrid).

Publicidad

Espejo Público se ha trasladado a Carabanchel (Madrid) después de que se hiciera público que los restos mortales hallados en un vertedero de Toledo corresponden a Fernando, el menor de 17 años que desapareció el pasado 10 de diciembre junto a su primo de 11. La Policía Nacional llamaba este miércoles a los padres de los jóvenes para comunicarles la noticia. Después de cotejar el ADN, han determinado que los restos mortales hallados en un vertedero de Toledo correspondían a Fernando.

La noticia ha sobrecogido a los familiares y al entorno de los jóvenes. La madre de Fernando, embarazada de gemelos, ha solicitado asistencia sanitaria por el duro impacto.

El pasado jueves se encuentran en la cinta transportadora de este vertedero los restos de un cadáver. En ese momento se sigue el protocolo habitual y se trasladan al instituto de medicina legal de Toledo. El cuerpo está muy deteriorado y nadie cae en la cuenta que puede ser el de ese menor desaparecido.

Se ha aplicado el protocolo de personas desaparecidas y esta misma mañana se ha confirmado que es el cuerpo de Fernando. Los niños desaparecieron el sábado día 10 y los restos aparecieron en el vertedero de Toledo el día 15 jueves. Se sospecha que la muerte se produjo horas después de la desaparición. Aunque la brigada de homicidios se está haciendo cargo del caso, de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del suceso.

La Policía cree que pudo ser una muerte accidental

A Fernando y su primo Ángel se les perdió la pista el pasado 10 de enero. Se encontraban con su familia en Carabanchel cuando entraron en un supermercado cercano para comprar unos bocadillos. Allí se le perdió la pista. Recientemente los investigadores habían comunicado a la familia que las cámaras de seguridad habían captado a los niños saliendo del establecimiento por su propio pie y montando en el metro.

Los investigadores rastrean ahora el vertedero donde han aparecido los restos en busca de pistas quepuedan conducir al paradero del otro niño, que continúa desaparecido.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad