Desaparición

Hallan en un vertedero de Toledo el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Carabanchel

El cadáver que se ha localizado corresponde al de Fernando Fernández, de 17 años, que desapareció junto a su primo.

Publicidad

El cadáver que fue hallado en el vertedero de Toledo el 15 de diciembre corresponde al chico de 17 años que desapareció, junto a su primo de 11 años, el pasado 10 de diciembre en Carabanchel. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, comunicando también que se ha decretado secreto de sumario para "garantizar la fiabilidad de toda la investigación".

El cuerpo localizado es el de Fernando Fernández García, de 17 años, que desapareció junto a su primo Ángel, de 11, al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital, allí acudieron mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería próxima, a unos 50 metros.

La familia de Fernando y Ángel interpuso una denuncia por desaparición hace casi dos semanas, momento desde el que el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas comenzó la búsqueda en Usera y zonas cercanas ya que se les perdió la pista cuando fueron a comprar a un supermercado de la calle General Ricardos, mientras el padre de uno de los niños estaba en una lavandería cercana.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha confirmado este martes en una rueda de prensa sobre el dispositivo de Navidad y Nochevieja el hallazgo de un cadáver en este vertedero provincial de Toledo.

"Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial, también del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando", ha comunicado.

En un primer momento, la desaparición de estos dos niños parecía voluntaria, pero luego "se complicó" y podrían haber sido retenidos por unas personas que habrían chantajeado a su familia para conseguir un rescate a consecuencia de una deuda relacionada con las drogas, según fuentes policiales.

El cuerpo se encontró el pasado jueves

Aunque ha sido este miércoles cuando se ha conocido el hallazgo de ese cuerpo, el pasado jueves se localizó en la cinta transportadora del vertedero de Toledo. En ese momento, el cuerpo se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Toledo. El cuerpo se encontró muy deteriorado.

Se sospecha que el fallecimiento se produjera prácticamente de manera inmediata a la desaparición y que podría tratarse de una muerte violenta. El grupo de Homicidios se encuentra en el vertedero trabajando, lugar al que también se ha desplazado la Brigada de Policía Científica para volver a realizar una inspección ocular del lugar.

En las redes sociales se difundió la alerta de desaparición buscando la ayuda ciudadana poco después de no poder localizarles. Eran primos, Ángel de 11 años y Fernando de 17.

Publicidad