Desaparición

Buscan al otro niño desaparecido en Madrid en el mismo vertedero en el que apareció el cadáver de su primo

La búsqueda del pequeño Ángel de 11 años continúa en el vertedero de Toledo mientras la Policía Nacional investiga cómo murió su primo Fernando de 17 años, cuyo cuerpo sin vida se localizó el pasado día 15.

Publicidad

Mientras se investiga la muerte de Fernando de 17 años, que desapareció junto a su primo Ángel, de 11, los agentes continúan buscando a este último. Las labores se centran en el vertedero de Toledo, donde se ha localizado el cuerpo sin vida del primo mayor. Cuando se les perdió la pista estaban juntos, pocas veces solían separase. En aquel momento, salían del Hiper Usera de la calle General Ricardos de la capital, mientras el padre de uno de ellos se encontraba en un comercio cercano.

En un primer momento, los investigadores barajaron como principal hipótesis el hecho de que fuera una desaparición voluntaria porque incluso tenían constancia de que los dos primos habían abandonado la Comunidad de Madrid después de que se les perdiese la pista al salir del Hiper Usera. Por esta razón creen que el mayor de los dos no falleció el mismo día de la desaparición, sino en fechas posteriores, apuntan las mismas fuentes policiales.

Resultados preliminares de la autopsia

Según los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo de Fernando no presentaba signos de violencia, aunque todavía es necesario esperar a las conclusiones definitivas para conocer la circunstancias en las que murió el menor de 17 años. La Policía continúa y sigue el rastro de los restos entre los trabajadores del Ecoparque que encontraron su cuerpo el pasado día 15.

En ese Ecoparque se realiza el tratamiento de residuos de los municipios de Toledo gestionados por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Solo llevaban dos euros

Familiares de los menores

La familia de los dos menores, que pasa un momento muy complicado, se concentró el pasado lunes en Carabanchel para reclamar la vuelta de los niños. Además, han explicado cómo ocurrió todo: Fernando y Ángel fueron al Hiper Usera en el que se les perdió la pista a comprar un bocadillo, mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros. "Solo llevaban dos euros" han explicado a los periodistas confesando, en la mañana de este miércoles, que todavía no habían sido informados por la Policía acerca del hallazgo en el vertedero de Toledo.

Publicidad