Dani Alves

Indignación de la abogada de la víctima de 'La Manada' por similitudes con el caso de Dani Alves: "El riesgo de fuga está ahí"

Teresa Hermida actuó como abogada de la víctima de la violación grupal ocurrida en Pamplona durante los festejos de San Fermín de 2016. La letrada expresa que aprecia grandes similitudes con el caso de la violación de Dani Alves a otra chica en diciembre de 20022 en una discoteca de Barcelona.

Publicidad

La puesta en liberad de Dani Alves podría ser cuestión de horas. Hasta el momento el condenado por violación no habría conseguido reunir el millón de euros requerido por las autoridades judiciales en concepto de fianza.

Desde que se hiciera pública la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona, de fijar una fianza de 1.000.000 € al futbolista brasileño, no han dejado de surgir reacciones al respecto.

Teresa Hermida, abogada de la víctima del caso de 'La Manada' de Pamplona, interviene en Espejo Público manifestando cómo han encajado las noticias sobre la posibilidad de que Dani Alves satisfaga el pago de la fianza y salga a la calle de manera inminente. La letrada afirma que les ha "recordado muchísimo, por la similitud del caso, y por cómo se está llevando, al tema de la víctima de 'La Manada'".

Proporcionalidad de la fianza

Los jueces establecerían las fianzas en función del estatus económico de los condenados. Hermida lo reconoce y recuerda que en el caso de 'La Manada', el tribunal "fijó una libertad provisional con una fianza de 6.000 euros a cada uno".

"El riesgo de fuga está ahí"

La resolución de los magistrados se tomaba por mayoría pero con el voto particular de uno de ellos que teme que aproveche sus contactos y recursos económicos para fugarse de España y que niegan tanto Dani Alves, como su abogado.

"Estoy totalmente con el voto particular, que además se refiere y hace alusión al caso de 'La Manada'", asegura Teresa.

Inmediatamente después de la reciente decisión judicial, ésta era recurrida tanto por la acusación particular como por el ministerio Fiscal. En los recursos, recuerda la abogada que se solicita de nuevo el aumento de la pena a Dani Alves, elevando la petición a 9 años la una y 12 la otra: "Si solamente le han condenado a cuatro años y medio... Lógicamente si él puede salir del país, creo que el riesgo de fuga está ahí, aun cuando se le hayan retirado los pasaportes".

"Consideraba que la orden de alejamiento se la habían puesto a ella porque tuvo que quedarse en casa por miedo a encontrárselos"

Teresa Hermida

"El temor está ahí, a que pueda salir del país e incluso se pudiera ir a Brasil, donde no tenemos convenio de extradición" expresa Teresa Hermida, que además añade que entiende "el temor de la víctima a que tampoco se cumpla la otra medida cautelar, que es la orden de alejamiento, porque es lo que le pasó a la víctima de 'La Manada', a mi clienta".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad