Caso Dani Alves

Dani Alves asegura que no se fugará: "No voy a huir porque creo en la justicia"

El brasileño y su abogada Inés Guardiola insisten al juez para que deje en libertad a Alves hasta que la sentencia sea firme. Hoy se conocerá la decisión.

Publicidad

El exfutbolista Dani Alves ha comparecido por videollamada este martes desde la cárcel de Brians 2 y ha asegurado a los jueces de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que no se fugará de España. Todo esto en el caso de que se le deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia por la que se le condenó a cuatro años y medio por violara una joven en un baño de la discoteca Sutton (Barcelona) en diciembre de 2022.

Alves: "No huiré, creo en la justicia"

"Creo en la justicia, siempre estaré a su disposición. No voy a huir, quiero llegar hasta el final", explicó el brasileño con la intención de que se le permita salir en libertad esta misma semana en el mejor de los casos.

Un escenario al que se opone la Fiscalía, que sí cree que hay riesgo de fuga al tener "capacidad económica" y ya "haber sido condenado". La abogada de la víctima, Esther García, ha insistido en que el carioca se mantenga en prisión hasta que la sentencia sea firme.

La defensa asegura que Barcelona es su residencia

La defensa del ex del Barça, por su parte, ha pedido su libertad al tratarse de una pena mínima (cuatro años y medio) en comparación con los 12 que pedía la Fiscalía y que ya lleva encarcelado desde enero de 2023. Además, tanto su abogada Inés Guardiola como el propio Alves cuando ha intervenido han admitido que este tiene arraigo en Barcelona y que esta ciudad es su lugar de residencia. Para apoyar su teoría, Guardiola ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se le retire el pasaporte para que no pueda salir del país.

Condenado a 4 años y 6 meses por violación

Dani Alves conoció el pasado 22 de febrero su condena de 4 años y 6 meses de cárcel por violar a una joven de 22 años en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, además de 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, y el pago de una indemnización de 150.000 euros.

Acusación y Fiscalía recurren la pena

Desde que se conoció la pena no se hicieron esperar las reclamaciones tanto de defensa como de acusación, en este caso fue Esther García, abogada de la víctima, la que aseguró que reclamará al ser la pena "más baja" que ha visto en 20 años de su despacho, especializado en violencia sexual. Hace apenas unas semanas la Fiscalía hizo lo propio al recurrir la condena para pedir una pena mayor.

El histórico lateral podría así salir de la cárcel definitivamente el 20 de julio de 2027, justo cuando se cumplen los cuatro años y seis meses desde que entró en la cárcel en enero de 2023. No obstante, también existe la posibilidad de que salga antes si recibe ciertos permisos penitenciarios: podría salir de la cárcel algunos días después de verano, esto en el caso de que cumpla un tercio de la condena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad