Caso Dani Alves

Dani Alves, en libertad bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que la sentencia sea firme

El futbolista podrá salir de la cárcel a la espera de que haya una sentencia firme a la condena de 4 años y medio por agredir sexualmente a una joven.

Publicidad

La Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia por la que se le condenó a cuatro años y medio de cárcel tras violar a una joven en la discoteca Sutton (Barcelona) en diciembre de 2022.

Tendrá que pagar 1 millón de euros

La decisión se ha tomado por mayoría mediante el voto particular que ha permitido que Alves pueda conseguir la libertad provisional después de que se confirme el pago de 1 millón de euros por parte del carioca, al que también se le retirarán los pasaportes español y brasileño.

No podrá salir de España

Además, el condenado no podrá salir del territorio nacional español y se verá obligado a comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente.

Alves: "No huiré"

Fue precisamente este pasado martes cuando Dani Alves pidió la libertad provisional alegando que su residencia es Barcelona, lugar en el que lleva viviendo muchos años, y que quiere colaborar con la justicia: "Creo en la justicia, siempre estaré a su disposición. No voy a huir, quiero llegar hasta el final", explicó a los jueces de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona en una videollamada desde la prisión de Brians 2.

Por el contrario, la Fiscalía y la abogada de la víctima insistieron en que este continuara en la cárcel al existir riesgo de fuga debido a su "capacidad económica" y al haber sido condenado.

"Indignación" y "sorpresa" de la abogada de la víctima

Esther García, abogada de la víctima, no ha tardado en pronunciarse tras la decisión del juez: "Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada, estoy sorprendida e indignada, vamos a reclamar. En el párrafo se puede leer que hay riesgo de fuga, si tu entiendes que hay riesgo de fuga, tienes que mantener prisión preventiva", admitió.

La defensa consigue lo que quería

No obstante, ha sido la defensa, comandada por la abogada Inés Guardiola, la que ha conseguido que el juez deje en libertad provisional. Esta expuso como razones el hecho de que Alves fue condenado a una pena mínima teniendo en cuenta lo que pedía la Fiscalía (9 años) y que ya llevaba encarcelado desde enero de 2023 (un año y dos meses). Por otra parte, Guardiola también ofreció la posibilidad de que le retirarán el pasaporte para así impedir a l brasileño que pudiera salir del territorio nacional en el caso de que le concedieran la libertad provisional.

De esta manera, Dani Alves podrá salir de la cárcel tras el pago de 1 millón de euros hasta que la sentencia de su condena sea firme. El ex del Barça y Sevilla, entre otros clubes, además de esta mencionada cantidad tuvo que indemnizar con 150.000 euros a su víctima, por ende también tendrá prohibido acercarse al domicilio o lugar de trabajo de esta a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante el tiempo de 9 años y 6 meses. Alves se hizo cargo de todos los costes del juicio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad