Portavoz del PSOE en el Congreso

Héctor Gómez: "Es importantísima una intervención que ponga freno a la deriva del precio de la luz"

Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, lamenta que el ascenso del precio de la luz provoque un efecto arrastre en otros sectores que lastre la evolución de la recuperación económica. "El Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a la población más vulnerable y al tejido productivo", señala.

Publicidad

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido a dar dinero público para blindar las lenguas cooficiales en las grandes plataformas internacionales de pago por visión. Se trata de una iniciativa para garantizar la producción y doblaje en catalán, euskera y gallego. Solo las plataformas nacionales tendrán la obligación de que el 6% de su catálogo sea en esas lenguas.

Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, asegura que esta ley que no tiene que ver con los presupuestos generales del Estado y plantea la defensa de las lenguas cooficiales. Esta medida plantea que del 15% de un 5% de los beneficios se dedique a la producción de lenguas cooficiales, explica el del PSOE. "Es una medida orientada al impulso de las lenguas cooficiales y forma parte de una dinámica que potenciamos desde lo público. Es una vía factible que se puede articular. Ese es el propósito y la dirección es clara, la ley no ha entrado en el Congreso", matiza Gómez.

Sobre el precio de la luz, señala Gómez que "tenemos que analizar el promedio actual". Afirma que actualmente se han tomado "todas las medidas que puede tomar un Gobierno para minimizar el impacto al alza en la factura". "El Gobierno de España esta haciendo un esfuerzo ingente dejando de ingresar cantidades muy potentes en esta materia". Afirma que "el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a la población más vulnerable y al tejido productivo".

El portavoz explica que si la luz sigue subiendo se provocaría un "efecto arrastre en todos los ámbitos y esto lastraría la evolución de la recuperación económica". "Es importantísimo una intervención, también en el ámbito europeo, para que se ponga freno a esta deriva al alza y las familias puedan asumir estas facturas de la luz", afirma.

Se muestra optimista sobre la inflación y cree que en 2022 cuando se supere la crisis energética e iremos hacia una línea de recuperación justa. "España va a recuperarse en indicadores muy buenos incluso previos a la pandemia", mantiene.

Respecto a la reforma laboral su objetivo es que el acuerdo se produzca dentro del diálogo social. "Hablamos de un nuevo marco en las relaciones labores, necesitamos un nuevo marco que cree instrumentos para que los jóvenes podamos acceder al mercado laboral. El objetivo es modernizarlo con nuevos instrumentos legislativos, hay instrumentos que tenemos que crear y que acaben con los graves problemas estructurales que tiene el mercado en España. El objetivo es acabar con esta situación estructural que lastra la economía de nuestro país".

Puedes ver la entrevista completa de Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad