Investidura

Explicamos la reducción de la jornada laboral con 4 bloques de construcción de juguete: esto es lo que trabajaríamos un mes

De las 230 medidas pactadas, PSOE y Sumar plantean la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media sin reducción salarial. En Espejo Público mostramos de la manera más visual las horas libres que ganaríamos al mes con este acuerdo.

Explicamos la reducción de la jornada laboral

Publicidad

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz ya han presentado, en medio de un gran despliegue de efusividad y gestos de complicidad el acuerdo entre PSOE y SUMAR para la próxima legislatura. Entre las 230 medidas, la que más está dando que hablar es la reducción de la semana laboral de 40 a 37 horas y media. En Espejo Público hemos querido echar las cuentas de una forma muy visual para explicar este acuerdo.

Y qué mejor forma que con unos bloques de construcción de juguete... Tenemos 4 bloques de construcción. Y cada bloque representa una semana, son 40 horas semanales. Es decir, que 4 semanas corresponden aproximadamente a un mes, 160 horas trabajadas. De cada semana tenemos que quitar dos horas y media, para quedarnos con las 37 horas y media aprobadas en el acuerdo.

Una jornada y dos horas menos

En total, 10 horas menos en 4 semanas. Para que sea más gráfico, por cada 4 semanas trabajadas ahora mismo, el equivalente será como si trabajáramos 3 torres completas, de las 40 horas actuales, y otra de las torres que corresponde a una semana se nos quedaría más cortita. Tendríamos 3 torres completas, es decir, 3 semanas completas como hacemos ahora y una torre, una semana, donde trabajaríamos una jornada y dos horas menos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Mar Flores

Mar Flores, dispuesta a hablar de las grandes polémicas de su vida, esta tarde en Y ahora Sonsoles

Tras publicar sus memorias, Mar Flores vuelve al plató de Y ahora Sonsoles para hablarnos de su vida sin tapujos. ¿Qué ocurrió realmente con Lequio? ¿Cómo fue su relación con Fernández-Tapias? ¿Cómo afronta su nueva vida como abuela primeriza?

Jorge Fernández pide un favor a Lucía: “Pregúntale cuál es su secreto”

Jorge Fernández pide un favor a Lucía: “Pregúntale cuál es su secreto”

“¿Qué come, cómo lo hace?”, pregunta intrigado Jorge Fernández al conocer la edad de la abuela de una de las concursantes.