Novedades Sancho
El enorme cabreo del director de la prisión de Koh Samui con la prensa española
A partir del lunes la prensa española ya no va a poder entrar en las instalaciones de la prisión en la que se encuentra Daniel Sancho. Descubre por qué.
Daniel Sancho, asesino confeso de Edwin Arrieta, ya lleva más de dos semanas encerrado en la prisión tailandesa de Koh Samui, a la espera de que finalice la investigación del caso. Allí se encuentra Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3.
Foncillas, en una conexión en directo en el programa de Espejo Público, ha desvelado una nueva información inesperada: el director de la cárcel en la que está recluido el español está enormemente cabreado con la prensa española.
Los periodistas españoles llevan en la puerta del centro penitenciario desde el día que Sancho ingresó allí. Quizá las autoridades tailandesas esperaban que el interés por este caso perdiera fuerza con el tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como ha explicado el corresponsal, cada vez es más la prensa que va llegando.
Además, se han producido una filtración de la hoja del registro en el que Silvia Bronchalo, la madre de Sancho, firma cuando va a la cárcel a visitarlo. Posiblemente haya sido un funcionario de la prisión el que, a cambio de dinero, haya entregado esta documentación confidencial a los medios de comunicación
Por todo lo anterior, el director de Koh Samui no esconde su enfado y ha decidido tomar cartas en el asunto. A partir del lunes, ningún medio de comunicación podrá acceder a las instalaciones de prisión para conocer el estado de Daniel Sancho.
Algunos piensan que esta medida también podría servir para proteger la llegada de Rodolfo Sancho, el padre del presunto culpable, aunque son solo especulaciones. De hecho, el actor aún no ha confirmado de primera mano sus intenciones de viajar para visitar a su hijo en Tailandia.
Más medidas
El pasado jueves, las calles de Koh Phangan se llenaron de agentes de Policía. Se los pudo ver haciendo ejercicios de tiro al blanco y recibiendo una arrenda de un alto mando. Las fuentes oficiales que el despliegue no está vinculado con el crimen de Daniel Sancho.
Sin embargo, fuentes extraoficiales confirman que "el Gobierno está cansado de las noticias negativas que salen de la ciudad, ya que están castigando la reputación del turismo en Tailandia". Puede ser que esta decisión también tenga relación con la medida que se tomará contra la presencia de prensa.
La investigación se alargará
Sobre las investigaciones, Adrián Foncillas ha asegurado que se alargarán: "Nos dijeron la semana pasada que la investigación se habría concluido y que este viernes se pasaría a la fiscalía, pero hoy viernes nos han dicho que el proceso se ha retrasado porque faltan las huellas digitales y las pruebas de ADN de Bangkok".
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Ahora mismo se sospecha que el cierre del caso no se producirá hasta dentro de dos o tres meses, o incluso hasta dentro de un mes, siempre dentro del plazo de los 86 días de los que dispone la Policía por ley. Parece que este asunto no se va a resolver tan rápido como parecía en un principio.