Nueva información
El director de la cárcel tailandesa explica que Daniel Sancho no será trasladado al módulo general hasta que se tranquilice
El programa de Espejo Público ha podido hablar con el director de la cárcel de Koh Samui, para conocer la última hora sobre el estado anímico y de salud de Daniel Sancho.
Un nuevo dato relevante para el futuro de Daniel Sancho se ha podido conocer este lunes. Según los resultados de la autopsia ofrecidos por la Policía tailandesa, se ha podido confirmar que Edwin Arrieta murió degollado a manos de Daniel Sancho, y no de un golpe como se pensaba.
Esta nueva información puede ser determinante para el futuro del español, que ya lleva más de dos semanas en prisión, a la espera de que el caso se resuelva definitivamente.
El programa de Espejo Público ha podido hablar con Watcharapong Boonsator, el director de la cárcel de Koh Samui, donde permanece el hijo del actor Rodolfo Sancho, para conocer la última hora sobre el estado anímico y de salud de Daniel Sancho.
"Cuando esté más relajado será trasladado al módulo general"
"Daniel Sancho está bastante mejor por las visitas de la familia y de los miembros de la embajada", ha comenzado su intervención el director del centro penitenciario. "Y se está integrando mejor con los compañeros", ha asegurado.
Pero, pese a la mejor relación que asegura que ya tiene con el resto de presos, "por ahora vamos a mantenerlo en el área hospitalaria para preservar su bienestar", ha comentado el tailandés. Se hará de esta manera "para que esté más relajado, porque ahora está un poco estresado", ha explicado. Y ha comentado que, "cuando esté mejor, podrá incorporarse con el resto".
Boonsator no ha querido desvelar si Daniel Sancho está recibiendo medicación o no, "para respetar la privacidad del presunto culpable". Pero sí ha querido exponer todas las actividades que el español practica en los momentos que tiene libres: "Hace ejercicio suave, como por ejemplo, abdominales, flexiones... y a veces practica yoga".
El subdirector de la Policía tailandesa, Big Joke, ha hecho público que, tras la autopsia realizada a las partes que se han encontrado del cadáver de Edwin Arrieta, se confirma que la causa de la muerte ha sido del degollamiento. El director de la prisión ha afirmado que Sancho ya tiene en su conocimiento esta información, pero no se ha pronunciado más allá.