-Una persona deposita su voto en una urna

Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Participación

Encuesta: ¿Quién crees que va a ganar las elecciones en Madrid del 4M?

El próximo 4 de mayo los madrileños elegirán presidente de la Comunidad en las elecciones a la Asamblea de Madrid que ha convocado la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién crees que va a ganar las elecciones en Madrid del 4M?

La moción de censura fallida en Murcia de Ciudadanos y PSOE ha provocado un terremoto en la política nacional con réplias en distintas Comunidades. Una de las más sonadas ha sido la que ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a convocar elecciones en la Asamblea de Madrid.

Ayuso temía que Ciudadanos y PSOE interpusieran otra moción en su Gobierno, pese a que su socio Ignacio Aguado lo niega, y por ello disolvió la Asamblea y convocó elecciones.

Inmersos en plena campaña electoral los principales candidatos preparan ahora sus golpes de efecto y sus mítines para ganar adeptos.

Desde el actual Gobierno de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP), se presenta como la única que puede seguir con las medidas de pandemia que han garantizado que los hoteleros de la Comunidad pudieran abrir sus negocios estos meses. Bajo el lema 'Comunismo o libertad', Ayuso asegura que es la única opción para combatir el ascenso de la izquierda radical en Madrid.

Uno de los golpes de efecto más sonados entre las candidaturas lo dio Unidas Podemos. Pablo Iglesias dejará su vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de su formación a la Comunidad. Iglesias ya ha avanzado que le gustaría pactar con Ángel Gabilondo (PSOE) después de haber sido rechazado por Más Madrid para llevar a cabo una candidatura conjunta que él creía que "iba a ilusionar".

Sin embargo, Ángel Gabilondo (PSOE) ya ha asegurado que "con este Pablo Iglesias" no está dispuesto a pactar. Este mismo martes se conocía quién será el número 2 en las listas de Gabilondo: la actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. Un golpe de efecto que muchos aseguran que quiere emular al de Kamala Harris en las elecciones de EEUU.

Ciudadanos vive un momento complicado después de ver cómo fracasa su Gobierno de coalición en Madrid y de que algunos de sus integrantes hayan dejado la formación o bien se hayan pasado al PP. Ignacio Aguado cierra etapa en Madrid y sale en su relevo Edmundo Bal como el candidato sorpresa con el que Ciudadanos quiere captar votos en la Comunidad.

Desde Más Madrid Mónica García quiere desmantelar las políticas de Ayuso. García, médico de profesión, ha sido muy crítica con la gestión de la pandemia que ha hecho Ayuso y asegurando que los malos datos en Madrid vienen dados por la falta de inversión en Sanidad pública del PP durante años. García quiere figurar sola en su candidatura y ha sido "la mujer que ha dicho 'no' a Pablo Iglesias.

Rocío Monasterio (Vox) cree que su formación es la alternativa las políticas de Izquierdas que quiere imponer Pablo Iglesias. Advierte Monasterio que si los madrileños les "dan fuerza" entrarán en el Gobierno de la Comunidad y cree que Ayuso les necesita "para combatir al comunismo".

Participa en nuestra encuesta y vota en la siguiente encuesta ¿Quién crees que va a ganar las elecciones en Madrid del 4M?

Publicidad