Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso confirma que no habrá colegio el 4 de mayo por las elecciones en Madrid y anuncia ayudas a autónomos y a empresas

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que el día 4 de mayo será inhábil para los colegios por la jornada de elecciones en Madrid. Además ha anunciado un paquete de ayudas.

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que no habrá colegio el día 4 de mayo en Madrid por las elecciones autonómicas. Lo ha anunciado tras el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

La celebración de las elecciones en la Comunidad de Madrid un martes ha llevado al Ejecutivo regional a declarar el 4 de mayo como día "inhábil" a efectos educativos.

No habrá colegio ese día de elecciones por lo tanto en la Comunidad de Madrid ante la dificultad de hacer compatibles las elecciones con la jornada escolar. Estamos acostumbrados a votar los domingos pero no es la primera vez que hay elecciones en día laborable.

Los trabajadores tienen derecho a un horario para poder ir a votar, hasta cuatro horas libres para poder ejercer el derecho al voto si el contrato es de jornada completa y en proporción si es inferior.

No tendrán ese permiso pagado si la jornada laboral no coincide con el horario en el que las mesas estén abiertas, o si esa coincidencia es sólo en un periodo inferior a dos horas.

Los colegios ese martes 4 de mayo estarán abiertos a las votaciones por las elecciones en Madrid y cerrados para los escolares.

Encuestas positivas para las elecciones en Madrid

Ayuso ha dado pinceladas sobre la próxima cita electoral del 4 de mayo pero insistiendo en todos momento en que ahora está "trabajando como un martillo pilón" para seguir sacando adelante medidas "tan importantes" como las anunciadas hoy. Ha valorado de forma "positiva" las encuestas que le otorgan una holgada victoria en las elecciones pero repite que aspira a "gobernar en solitario para ser libre".

Además ha repetido que su equipo está centrado cara al 4 de mayo en "presentar ante los madrileños profundas reformas económicas que les ayuden a recuperar el empleo, que es la mejor política social" y que "ahora no estoy hablando con otros partidos" ante la posibilidad de que sea necesario un pacto con Vox para gobernar.

Ayuso anuncia ayudas

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado ayudas que oscilan desde los 3.000 euros a autónomos hasta los 200.000 euros para empresas que hayan resultado más afectadas y cuya facturación haya caído "al menos un 30%" como "peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de souvenirs, ferreterías, autoescuelas, tiendas de muebles, iluminación y electrodomésticos o las librerías" entre otros.

El plazo de solicitud de estas ayudas se abrirá a lo largo del mes de abril y el desembolso de las mismas dependerá de cuando lleguen los fondos del Ejecutivo. Por el momento el gobierno regional no ha podido dar un importe total de dichas ayudas aunque ha dicho que será "un montante económico importante".

Además la presidenta autonómica ha anunciado también la moratoria de 2 años que deban sustituir sus vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Ayuso ha asegurado que su gobierno está "centrado en la recuperación económica de la comunidad" y que con estas ayudas pretende estar "junto a los madrileños que con sus esfuerzos cada día levantan Madrid".