Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso: "A Iglesias no le quieren en la calle porque está cargado de odio y fomenta la okupación"

La presidenta del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valora en Espejo Público su andadura hasta las elecciones del 4M. Asegura que está viviendo una campaña de insultos que lleva "aguantando mucho tiempo". "Mis adversarios políticos pasan desde querer meterme en la cárcel a decirme que soy una loca, una descentrada o rebanarme el cuello", señala.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que lleva aguantando faltas de respeto en política "mucho tiempo". Mantiene que "esto se ha incrementado muchísimo más y esto será así durante toda la campaña". Reconoce que le molesta que usen sus siglas para llamarle 'IDA'. "Es cierto que es una falta de respeto hacia todas las personas que han pasado una enfermedad mental. Mi padre falleció de ello y para una familia como la mía esto no sienta bien", señala.

Cree que en Madrid a Pablo Iglesias no le quieren "porque está cargado de odio y fomenta la okupación". Considera que a Iglesias le gustaría meter en la cárcel a sus adversarios políticos "y al entorno político de ETA dejarlo en la calle".

Responsabiliza a Ciudadanos de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. "Estamos aquí porque Ciudadanos, con el PSOE, tenían urdidas una serie de mociones y pensaban cambiar el signo político de la Comunidad de Madrid". Señala que le ha costado mucho sacar adelante este Gobierno y después de haber pasado dos incendios históricos, dos riadas, la pandemia más Filomena el Gobierno no le daba "seguridad".

Es consciente de que el próximo 4 de mayo, día de las elecciones, las familias tendrán que buscar momentos para conciliar ya que no hay colegio. "Todos los padres tienen 4 horas de margen para ir a votar", mantiene. Matiza que si hubiera intentado que las elecciones cayeran en domingo tendría que haberlas convocado el lunes "y no cree "que hubiera llegado viva", en referencia a la moción de censura.

Puedes ver la entrevista completa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en ATRESPLAYER.