Publicidad

Elecciones Madrid

Pablo Iglesias defiende la vivienda y ataca a los medios en su primer acto tras anunciar su candidatura en Madrid

Pablo Iglesias ha participado en su primer acto tras postularse como candidato de Unidas Podemos a las primarias para las elecciones de la Comunidad de Madrid. Durante su discurso, ha atacado a los medios, al PP y ha reivindicado la regulación del precio del alquiler.

Primer acto ante los suyos de Pablo Iglesias tras postularse como candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid si gana las primarias. La vivienda y la regulación del alquiler ha centrado gran parte de su discurso en el que también ha criticado duramente al PP, al que ha llamado partido "de las oligarquías y de la corrupción". También ha cargado duramente contra los medios de comunicación

Ha vuelto el Pablo Iglesias más duro y más mitinero. Pero antes de criticar al PP, ha introducido en debate sobre la regularización de la vivienda a los medios de comunicación preguntándose por qué censuran el tema.

Y los ha hecho diciéndonos qué debe salir en televisión. Eso sí, mediante la táctica de la negación, diciendo que sus declaraciones sobre el tema no se van a sacar.

Pero no ha olvidado la campaña de Madrid. Para él, los populares "dicen abiertamente que reivindican la libertad, la libertad de desobedecer la ley y la libertad de incumplir la Constitución. La libertad de robar a manos llenas".

Desde el PP, han pedido a Iglesias que abandone su acta de diputado si va a ser candidato. Respecto a sus críticas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que "se ha convertido en una caricatura de sí mismo" porque los madrileños se preguntan "cuándo va a tardar en dejar Vallecas por segunda vez".

En el PSOE, apoyo de Carmen Clavo a su candidato Ángel Gabilondo que ha confirmado cuál será el tono de su campaña. Ha pedido el voto de los desencantados con Ciudadanos y de los que "quieren que no sea un Gobierno conservador".

A falta de más de un mes para esos comicios, todos se preparan ya para la batalla electoral. En Ciudadanos, 11 candidatos pujan por ser el cabeza de cartel. Celebran primarias telemáticas que se decidirán mañana con un Edmundo Bal como claro favorito.