Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Ciudadanos

Ciudadanos pide una reunión del Pacto Antitransfuguismo al PP y PSOE ante las deserciones de sus diputados

La formación de Inés Arrimadas trata de impedir más deserciones tras el terremoto político desatado en España. Hasta ahora, 14 diputados han abandonado Cs.

Ciudadanos sigue perdiendo políticos tras el terremoto iniciado hace una semana con la fallida moción de censura en Murcia. Hasta ahora, 14 políticos han abandonado la formación, la última una diputada de Castilla y León que ha anunciado su salida a tres días de la moción de censura del PSOE contra la coalición de Gobierno del PP y Ciudadanos.

Ante esta situación, el partido ha solicitado una reunión urgente del Pacto AntiTransfuguismo firmado en el Congreso de los Diputados para "frenar de inmediato la degradación democrática en las instituciones".

Acusa al PP y PSOE de violar la voluntad de los votantes

En un comunicado, la formación liderada por Inés Arrimadas insta al Partido Popular y al PSOE a no "comprar voluntades" y cumplir con lo firmado.

"Los españoles han asistido a un nuevo escándalo de transfuguismo y corrupción en Murcia", señala la nota, donde el partido resalta que "se hace cargo de la indignación y desafección democrática que estos hechos despiertan en el conjunto de la ciudadanía".

Como consecuencia, Ciudadanos solicita al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que la reunión se produzca de urgencia, incluso por vía telemática. En la nota, Cs recuerda que el PP y el PSOE "adquirieron el compromiso literal de 'impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones públicas".

Además, el partido destaca que la salida de los diputados de su partido afecta a la "voluntad popular en un mercadeo inaceptable del que sacan partido personas que traicionan a los partidos por cuyas siglas fueron elegidos, accediendo a un acta y a un sueldo público". De hecho, Ciudadanos ya ha perdido su grupo parlamentario en el Senado esta semana.

Publicidad