Secretaria general del PP

Cuca Gamarra: "No es el momento de recaudar más, sino de devolver el incremento de recaudación a las familias"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, señala que su partido no apoyará el plan económico de choque del Gobierno si el Ejecutivo no tienen en cuenta sus propuestas "para paliar la dura situación de las familias españolas".

Publicidad

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señala que al Gobierno de Sánchez se le están acabando las excusas para "no adoptar medias eficaces para la dura situación que viven las familias y la economía española" y cuando se dan estas circunstancias quienes más sufren son las rentas más bajas. Bajar los impuestos es un camino para que lleguen a final de mes, según la del PP.

Desde el PP se plantean bajar los impuestos a las rentas medias y bajas hasta los 40.000 euros deflactando el tipo y con una devolución de impuestos a quienes no pagan el IRPF y la bajada del IVA en la electricidad y el gas que es algo que impulsa Bruselas.

"Tenemos un Gobierno que en la busca de las excusas demuestra que es el rey de la contradicción y no le importa decir una cosa y la contraria. Las medidas son insuficientes y lo que tiene que hacer un Gobierno responsable es ser más ambicioso y ampliarlas".

Apunta el dato de que el Gobierno sabe que entre enero y febrero ha recaudado 7.500 millones más que en los mismos meses del mes anterior. Desde el partido de Feijóo le piden al Gobierno que no es el momento de recaudar más, "sino de buscar los mecanismos de que ese incremento de la recaudación se devuelva a las familias españolas".

Señala además que ha salido adelante una reducción del IVA en el recibo de la luz que planteó el PP primero y al que en un primero momento se negó el PSOE y el Gobierno y al final se llevó a cabo. Animan al Ejecutivoa que sigan rectificando en este sentido. Proponen un abanico de medias de bajadas de impuestos inmediatas y temporales "para paliar la dura situación de las familias españolas". "Cuando un partido como el PP remite al Gobierno un documento de medidas concretas para bajar los impuestos y el Gobierno se niega a ello, nosotros cheques en blanco ni entregamos ni apoyaremos", sostiene refiriéndose a ese plan de convalidación del plan económico de choque del Gobierno.

Puedes volver a ver la entrevista a Cuca Gamarra sobre el plan económico que propone el Gobierno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.