Desaparición alto riesgo en Badajoz

Así es el paraje de compraventa de droga junto al que apareció el teléfono de Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz

El teléfono de Pablo Sierra, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz desde el pasado 2 de diciembre, apareció en un paraje llamado El Pico. Se trata de un lugar cercano a una casa en la que según los vecinos se consume droga.

Publicidad

La única certeza que se tiene sobre los últimos movimientos de Pablo Sierra es que su teléfono móvil fue a parar a un paraje cercano a la ciudad de Badajoz conocido como El Pico. El terminal fue hallado por un guardia civil fuera de servicio sobre unas piedras cuando estaba sonando. Esta ubicación se encuentra a 500 metros de una casa abandonada en la que los vecinos aseguran que hay compraventa de drogas y que está cerca del río Guadiana.

Por el día se trata de un lugar transitado por viandantes que van a hacer deporte pero por la noche "ahí no se va a nada bueno", dice una vecina del lugar. La gran incógnita para los investigadores es saber por qué apareció ahí el móvil de Pablo. Si fue él quién lo dejó o alguien lo depositó en el lugar para despistar.

Los investigadores siguen tomando declaración a los testigos del caso. Los amigos de este joven estudiante de matemáticas señalan que salió de una discoteca ubicada en el centro de Badajoz con la intención de coger un taxi y dirigirse a la residencia en la que se alojaba. El encargado del local señala que el joven había bebido alguna copa de más y tuvo un altercado con otro chico ya que le rompió la pantalla del móvil. Sin embargo, mantiene que los jóvenes arreglaron sus diferencias e incluso se intercambiaron los números de teléfono con la idea de que Pablo le pagase la reparación del terminal.

Ningún taxista reconoce a Pablo como cliente aquella noche, aunque señalan que con el uso de la mascarilla puede ser que pasara inadvertido. La declaración de los testigos sumada al análisis de las cámaras de seguridad de la zona ayudarán a trazar el mapa de los últimos movimiento del joven desaparecido.

Puedes ver cómo es el lugar donde apareció el móvil del joven desaparecido en Badajoz en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad