Incidentes Torre Pacheco
Acoso, amenazas, insultos y persecución de los radicales a una periodista de Espejo Público en Torre Pacheco: "Iban a por nosotras"
La quinta noche de altercados en Torre Pacheco, Murcia, aunque más tranquila que las anteriores, con más de una decena de detenidos, no estuvo exenta de incidentes. Los violentos cargaron contra todos los periodistas que encontraron tratando de hacer su trabajo.

- Última hora de los disturbios de Torre Pacheco: primera noche sin altercados bajo el fuerte blindaje policial
- Juan Luis Sánchez, agricultor en Torre Pacheco: "La convivencia era buena con el primer grupo de trabajadores, el problema son las siguientes generaciones"
- Las imágenes del acoso a los medios en Torre Pacheco
Publicidad
"Fue encender un foco y se nos echaron en turba prácticamente encima", expresaba Elena Gómez, periodista de Espejo Público, cuando relataba cómo empezó todo. De un ambiente tranquilo que predominaba, rápidamente se pasó de nuevo a la crispación y las manifestaciones de ira.
"Llegamos a temer por nuestra propia seguridad"
En las calles donde se encontraban varias concentraciones de protesta había una gran cantidad de fuerzas del orden que trataban de impedir los enfrentamientos violentos de jornadas anteriores, sin embargo no en la plaza en la que se encontraba Elena. La excusa de rechazar la violencia de la paliza que tres jóvenes propinaron a un vecino de 68 años de Torre Pacheco, parece haber servido a otros para utilizarla.
"Había ultras y también vecinos del pueblo, muy agitados"
Algunos exaltados, ante la falta de un adversario o de agentes de la autoridad se envalentonaron y comenzaron a proferir insultos y comentarios de desprecio en el momento en que la reportera intentó hacer su trabajo. No fue la única profesional a la que increparon quienes, a parte de con el color de piel, parecen tener problemas con la libertad de prensa.
Miedo a lo que pudieran hacer los violentos
"Iban a por nosotras. Nos llamaban 'puta', 'perra', 'puta de Pedro Sánchez', ' tenéis las rodillas desgastadas de tanto comer pollas', 'gorda', 'fea', 'sinvergüenza', 'gilipollas'... Todo esto es lo que teníamos que aguantar", explicaba Elena aparentemente afectada al tener que describir el episodio en el que un centenar de personas increpaban y menospreciaban al mismo tiempo que arrojaban agua a profesionales o propinaban golpes a las cámaras.
No terminaba ahí el extenso vocabulario de los manifestantes que también acusaban de "sicarias" o "mentirosas", cuya actitud hizo sentir temor a nuestra compañera: "Hubo momentos muy desagradables y de preocupación por nosotras mismas porque en cualquier momento esto puede estallar y acabar de la peor de las maneras", decía con las pruebas de su parte la periodista, visto lo que los energúmenos le hicieron a un menor en una de las concentraciones, simplemente por tener rasgos físicos diferentes a los que consideraban necesarios para mostrar rechazo a la agresión al vecino del municipio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Críticas a Fran Rivera y Lourdes Montes, por irse a Egipto sin su bebé recién nacido, y la opinión de un pediatra: ¿Separación afectiva?
-
Los vecinos de Hospitalet, hartos del mercadillo clandestino a plena luz del día: "Inseguridad, drogas, robos, mi barrio…"
-
La última publicación del padre de Lamine Yamal puede poner su carrera en riesgo, según Santiago de Mollinedo: "Su imagen tenderá a deteriorarse"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad