Torre Pacheco
Habla la madre del menor agredido en Torre Pacheco: "Mi hijo está emocionalmente devastado, no quiere salir a ningún sitio"
Un menor acaba brutalmente agredido en plena calle en Torre Pacheco. Había acudido a una manifestación pacífica, pero un bulo en redes cambió su vida en segundos. Lo confundieron, lo señalaron y lo golpearon. Su madre rompe su silencio y relata el miedo que ahora vive su familia.

Publicidad
Un menor español, hijo de madre vasca y padre marroquí, ha sufrido una violenta agresión en Torre Pacheco (Murcia) tras acudir a una manifestación en apoyo a Domingo, el hombre que días antes fue brutalmente golpeado en la localidad. El joven fue confundido con uno de los presuntos agresores de Domingo a raíz de un bulo difundido en redes sociales y terminó convertido en una nueva víctima de la violencia. Su madre, Kesia, ha hablado en Espejo Público, visiblemente afectada: “Estoy aterrada, le podían haber matado. Se me partió el alma al ver esos vídeos y ver cómo pegaban a mi hijo”.
El joven, conocido en el pueblo por su implicación social y buen comportamiento, participaba en la concentración para pedir justicia por Domingo cuando varias personas lo señalaron por sus rasgos magrebíes. “No es que le confundieran. Mi hijo estaba allí en apoyo a Domingo y, por sus rasgos magrebíes, fue increpado e insultado. Fueron a cazar a mi hijo”, denuncia su madre. Hasta el momento, hay tres personas detenidas por esta agresión, pero Kesia pide más detenciones: “Yo lo que pido es que detengan a todos. Ya que pedimos justicia por un lado, quiero justicia para el otro lado”.
El adolescente se encuentra profundamente afectado: “Está emocionalmente devastado, no quiere salir a ningún sitio. Tiene mucho miedo. Mi hijo es un chico conocido en el pueblo, buen estudiante, educado, con grandes valores éticos… Un chico que siempre ha estado criado en la cultura española, aunque su padre es magrebí, y por eso no entiende lo que le ha pasado”. Kesia también denuncia que sus otros dos hijos, nacidos en Torre Pacheco como el agredido, están siendo igualmente señalados e insultados.
¿Cómo era antes la convivencia?
Antes de estos altercados, la convivencia en el municipio era pacífica, según relata esta madre: “La convivencia era muy tranquila. El problema ha sido que la gente del pueblo se ha sentido apoyada por gente de fuera que ha venido a meter camorra y a crear más odio. La gente del pueblo se ha olvidado de ese vecino magrebí que cuando viene del campo trae una bolsa de melones, patatas, y ayuda en todo lo que puede a los vecinos”. Ante la gravedad de la situación, Kesia se plantea abandonar el municipio: “Sí, porque mi hijo me está pidiendo que le saque de aquí”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Críticas a Fran Rivera y Lourdes Montes, por irse a Egipto sin su bebé recién nacido, y la opinión de un pediatra: ¿Separación afectiva?
-
Los vecinos de Hospitalet, hartos del mercadillo clandestino a plena luz del día: "Inseguridad, drogas, robos, mi barrio…"
-
La última publicación del padre de Lamine Yamal puede poner su carrera en riesgo, según Santiago de Mollinedo: "Su imagen tenderá a deteriorarse"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad