Redes sociales

El 70% de los seguidores de Twitter de Isabel Díaz Ayuso no son de Madrid

El periodista Nando Escribano bucea en los perfiles de Twitter de los protagonistas de la guerra interna del PP. Así son los seguidores de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Teodoro García Egea en las redes sociales.

Publicidad

El debate en el seno interno del PP ha trascendido al partido y se encuentra como tertulia de barra de bar, conversación de ascensor y cómo no en forma de trending topic en Twitter. El periodista Nando Escribano ha analizado la popularidad o rechazo que ha generado este acontecimiento político en los perfiles de Twitter de sus protagonistas.

Apunta Nando Escribano que en las redes sociales están los votantes que más elecciones votarán en el futuro porque la mayor parte de estos usuarios son menores de 64 años. Afirma que "cuando hay una polémica todo el mundo gana followers", aunque algunos también pueden perderlos.

El líder del PP, Pablo Casado, desde el momento que da la entrevista en la COPE para hablar del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso comienza a ganar seguidores en Twitter, pero también a perderlos y ese balance le sale en negativo. Mientras, en el mismo minuto Isabel Díaz Ayuso acumuló casi 9.000 seguidores nuevos.

En el caso de Ayuso, el 70% de sus seguidores de Twitter no son de Madrid y la franja de edad que más sigue a Ayuso es la de 25 a 34 años. Por género, el 48% de sus seguidoras son mujeres y el 52% hombres.

Desde el pasado jueves Teodoro García Egea y Pablo Casado se encuentran en caída libre de seguidores. Entre su público en Twitter cuentan con un 73% de mujeres y un 27% de hombres con un rango de edad mayor.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, que para muchos se presenta como el posible sustituto de Casado es el menos activo en las redes sociales. Es el único de los 4 que no tiene una cuenta propia como creador de contenido, sino que es una cuenta elaborada por su equipo.

Puedes ver cómo es el perfil en redes sociales de los protagonistas en el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad