Crisis PP

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se reunieron este viernes en la sede nacional del PP

Pablo Casado convocó a Isabel Díaz Ayuso a una reunión que se celebró este viernes por la tarde. Desde el partido lamentan los acontecimientos de los últimos días.

Publicidad

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, convocó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión que se celebró este viernes por la tarde en la sede nacional del partido.

El PP lamenta los acontecimientos de los últimos días y destaca que "seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

Así fue la reunión entre Casado y Ayuso

En la reunión, Pablo Casado le trasladó a Isabel Díaz Ayuso que el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida "se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente". abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente".

Además, le aseguró que nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario.

Desde Sol indican que la reunión entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso fue una reunión "infructuosa".

La reunión se produce después de que Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para "destruirla". La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que le "parece muy cruel" que la acusasen sin pruebas sobre la obtención de mascarillas durante el confinamiento en la primera ola del coronavirus. Génova recibió un informe donde se explica que la adjudicación podría haberse hecho de forma ilegal al haber intervenido el hermano de ésta.

Los barones piden una solución

Casado también contactó en las últimas horas con los presidentes autonómicos del PP en medio de esta crisis interna en el partido. Entre los barones territoriales del PP hay preocupación por la magnitud de la guerra interna entre Ayuso y Casado.

Todos ellos coinciden en que hay que buscar una solución rápida para atajar el enfrentamiento cuanto antes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que le será "leal" a Casado porque es el presidente de su partido. Sin embargo, admite que "dentro de la lealtad está decir lo que uno piensa" y que este asunto tiene que tener una "resolución rápida".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado a la unidad ante la crisis abierta. "Unidad, unidad, unidad", se ha limitado a repetir.

De la misma forma, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que "ahora más que nunca" es necesaria la "unidad" del partido "para dar respuesta a las necesidades y a lo que nos demanda los españoles".

El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que "se aclare" lo sucedido y que "la verdad se abra paso por encima de todo".

Publicidad